¿Infracción antidopaje? Positivo de Nairo por presencia de tramadol

Desde el 2019 la UCI prohibió su uso para proteger la salud y la seguridad de los ciclistas.

Nairo Quintana

Nairo Quintana.

Foto: Tomado del instagram @nairoquincoficial

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de agosto 2022 , 02:36 p. m.

El equipo Arkéa-Samsic ha "tomado nota" del comunicado de la UCI en el que descalifica del Tour de Francia a Nairo Quintana por un positivo por tramadol, pero recuerda que dicha decisión no conlleva suspensión ni le impide correr en la Vuelta.

"El equipo Arkéa-Samsic ha tomado nota de la notificación de la UCI y recibida por Nairo Quintana informándole de la presencia de Tramadol en dos muestras de sangre seca recogidas durante el último Tour de Francia", comienza una escueta nota de prensa del equipo francés.

Las infracciones de la prohibición de uso de tramadol en competición son infracciones según el reglamento médico de la UCI, pero no constituyen infracciones de las normas antidopaje.

Al tratarse de una primera infracción, Nairo Alexander Quintana no es declarado inelegible y por tanto puede participar en las competiciones.
Desde el 1 de marzo de 2019, la UCI prohibió el uso de tramadol en competición en todas las disciplinas y categorías para proteger la salud y la seguridad de los ciclistas ante los efectos secundarios de esta sustancia.

El tramadol es un analgésico opioide que alivia el dolor actuando sobre células nerviosas específicas de la médula espinal y del cerebro. Su comportamiento es igual al comparado con otros opioides del tipo de la morfina

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right