¡Ya hay contrato! Nairo asegura su futuro por los próximos tres años

El pedalista boyacense confirmó el equipo con el cual va a correr la próxima temporada.

Nairo Quintana

Nairo Quintana.

Foto: Tomado de @tirelliphoto

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de agosto 2022 , 01:03 p. m.

El colombiano Nairo Quintana será la referencia del Arkea Samsic para luchar por el podio en la 77 edición de la Vuelta a España que comienza el próximo viernes en Utrecht (Países Bajos). El boyacense reveló los planes para su futuro en el Arkea, hasta finales del 2025.

Quintana, de Cómbita, ganador de la Vuelta en 2016 y del Giro en 2014, tendrá a su disposición a un equipo pensando para luchar por un puesto en el podio de Madrid, donde terminará la ronda el 11 de septiembre.

El ciclista boyacense contará con un equipo que completan Anthony Delaplace, Elie Gesbert, Dan McLay, Clement Russo, Lukasz Owsian, Simon Guglielmi y Thibaut Guernalec. “La Vuelta Ciclista a España es un objetivo importante para Nairo, sobre todo porque ya ha puesto su nombre en el palmarés de esta prueba.

El colombiano confirmó finalmente su vinculo contractual con el equipo francés: “Damos una buena noticia, de nuevo nuevamente con Arkea, por los próximos tres años, estoy muy contento de estar en el equipo, hemos hecho una gran familia, hemos trabajado juntos de la mano, esperamos hacer World Tour en la máxima categoría, para disfrutar del máximo nivel, seguimos reforzando el equipo vienen fichajes nuevos para reforzar este equipo y para seguir ayudando a ganar las diferentes carreras”.

El equipo, había asegurado, sobre la competencia española: “Nuestro líder aspira a lograr un gran resultado, es decir, la mejor clasificación general posible, como sucedió recientemente en el Tour de Francia. El equipo de Arkéa-Samsic estará a su entera disposición. La guinda sería, además de una buena clasificación general final, un éxito de etapa de Nairo en esta carrera”, señaló el director del equipo, Yvon Ledanois.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right