Así le fue a Egan en su regreso a la competencia: etapa 1 en Polonia

Su última competencia oficial fue en La Vuelta a España, que terminó el 5 de septiembre de 2021.

Egan Bernal

Egan Bernal.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de agosto 2022 , 11:38 a. m.

La noticia del día sin duda es el regreso a la competencia del Colombiano Egan Bernal, la Vuelta a Dinamarca fue confirmada por el Ineos para que el multicampeón vuelva tras el terrible accidente sufrido el 24 de enero en entrenamiento de pretemporada. 

  • Egan Bernal.
  • Egan Bernal.
  • Egan Bernal.
  • Egan Bernal.
Egan Bernal.

Egan Bernal.

Foto: EFE

Egan Bernal.

Egan Bernal.

Foto: EFE

Egan Bernal.

Egan Bernal.

Foto: EFE

Egan Bernal.

Egan Bernal.

Foto: EFE

El vencedor del Tour de Francia de 2019, el colombiano Egan Bernal, volvió a competir este martes en la Vuelta a Dinamarca, siete meses después de su grave accidente durante un entrenamiento. Su última gran competencia fue la Vuelta a España, donde finalizó en la sexta casilla en la clasificación general, luego corrió el Giro de Rigo y el 6 de noviembre de 2021 en el Criterium del Giro de Italia en Dubai.

El escalador de 25 años, es uno de los principales atractivos de esta 31ª edición de la Vuelta a Dinamarca, en la que sin embargo no participará el héroe local y ganador del Tour de Francia 2022, Jonas Vingegaard. Dos compañeros de Bernal, el polaco Michal Kwiatkowski, campeón del mundo en 2014, y el británico Geraint Thomas, vencedor del Tour de Francia 2018 están entre los favoritos de la competición junto al neerlandés Tom Dumoulin y el francés Christophe Laporte, ambos del equipo Jumbo-Visma.

Los ánimos estaban arriba, las declaraciones de Egan demostraban su entusiasmo por comenzar: "Estoy muy bien y demasiado contento de volver a competir. La verdad me siento un poco nervioso, pero lo importante es apoyar a mis compañeros de equipo”. El equipo publicó dos fotografías, la primera el conjunto completo en el bus y en la segunda Bernal acompañado del británico Geraint Thomas.

Seis escapados se encargaron de mantener vivo el ritmo de carrera, siendo neutralizados por el pelotón a 15 kilómetros de la línea de meta.

Antes de la caída, 
que involucró a más de 30 corredores, el equipo Ineos tiraba del pelotón, haciendo referencia a que el colombiano Egan Bernal también estuvo tirando de él. Una muestra total de que el zipaquireño tiene las condiciones para las condiciones que impone el equipo durante la carrera.

Finalmente el pedalista zipaquireño llegó retrasado con respecto al ganador del día, a dos minutos y seis segundos, del ciclista neerlandés Olav Kooij (Jumbo-Visma), que es el primer líder tras conseguir la victoria en la primera etapa, de 222,6 kilómetros.

A lo largo de los últimos meses, el prodigio del ciclismo colombiano fue compartiendo imágenes de su recuperación en redes sociales, y su regreso a la competición fue calificado como la "noticia más esperada" por la cadena deportiva local Antena 2. "Se acabó la novela", titulaba El Tiempo, principal diario de Colombia.

La presencia de Bernal en la Vuelta de Dinamarca se debe a la ausencia de su compañero de equipo, el costarricense Andrey Amador, precisó la organización. La carrera arrancará el martes en el municipio de Allerød, al norte de Copenhague, con cinco etapas que atravesaran el país. Los 147 corredores recorrerán 767,3 kilómetros antes de la llegada en Vejle (oeste) donde será coronado el sucesor del belga Remco Evenepoel, después de haber superado en la quinta y última etapa la subida más dura de la carrera, con una pendiente media de 16,3% y una máxima de 21%. La tercera etapa entre Otterup y Herning debería ser la decisiva de la competición, con sus 239,3 kilómetros, de los cuales 18,2 son de grava.

La Vuelta a Dinamarca continuará este miércoles con la disputa de la segunda de sus cinco etapas, una contrarreloj individual de 12,2 kilómetros con salida y llegada en la localidad danesa de Assens.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
boton left
boton right