Se despiden dos grandes del ciclismo: así es el recorrido de Lombardía

El próximo sábado ocho de octubre se correrá el último monumento de la temporada.

Alejandro Valverde

Alejandro Valverde.

Foto: Tomado del @charlylopezph

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de septiembre 2022 , 09:47 a. m.

La 116 edición del quinto y último monumento del calendario, Il Lombardía, presentó su recorrido con el trayecto entre Bérgamo y Como, de 253 km de recorrido, en el que darán sus últimas pedaladas como profesionales ciclistas históricos como Alejandro Valverde, Vincenzo Nibali y Mikel Nieve.

Partiendo de Bérgamo, los ciclistas atravesarán una zona de llano en Val Seriana antes de abordar una serie de cotas en los prealpes que rodean la ciudad. Luego subirán el Forcellino di Bianzano (Valle Rossa), Ganda, el Passo della Crocetta, la Forcella di Bura y el Colle di Berbenno. Ya en la zona del Lago Como, el pelotón llegará a Bellagio, donde se encuentra la clásica subida de Ghisallo con pendientes de hasta el 14% en una carretera ancha con varias curvas cerradas.

Cuando los ciclistas lleguen a Como, la carrera entrará en un circuito final de 22 km que incluye la subida, por primera vez, a San Fermo della Battaglia. Tras el primer paso por meta comenzará la dura ascensión hacia Civiglio (614 m), con pendientes de un 10 % de media, antes de volver por Como para subir por segunda vez a San Fermo della Battaglia.

La pendiente es de alrededor del 7 % (máx. 10 %) con calzada estrecha y calzada irregular. Será la última dificultad antes de llegar a meta, ya en perfil descendente, donde la carrera ya podría estar resuelta. “Para mí será una gran emoción y un gran honor cerrar mi carrera en Il Lombardia, que es una de las carreras que más me han gustado.

Recuerdo las victorias de Bettini y Cunego en mis primeros años como profesional y soñaba con conquistar algún día este Monumento. Ya lo he conseguido dos veces y el sábado 8 lo volveré a intentar. Salí bien de La Vuelta y tengo buenas sensaciones", señaló Vincenzo Nibali, uno de los 7 ciclistas de la historia ganador de las 3 grandes. Por su parte Mauro Vegni, director de la carrera, destacó la edición especial que despedirá a ciclistas históricos.

"El último monumento es un poco más especial de lo habitual. De hecho, será la última vez que dos grandes ciclistas como Vincenzo Nibali, que ganó esta carrera en 2015 y 2017, y Alejandro Valverde, se colocarán un dorsal en la espalda. Nos sentimos honrados de que dos grandes campeones como Vincenzo y Alejandro hayan elegido Il Lombardia para culminar sus increíbles carreras", señaló.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right