¡Se vale soñar! Federico Valverde se destapó con su ambicioso anhelo
Apuestas Futbolred

¡Se vale soñar! Federico Valverde se destapó con su ambicioso anhelo

El volante uruguayo habló con el Diario AS sobre la final y sus metas en el Real Madrid y Uruguay.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Federico Valverde

Federico Valverde, volante del Real Madrid.

Foto: EFE

En esta noticia

26 de mayo 2022 , 12:55 p. m.

Los medios en Europa han estado paralizados estos días con un único tema: la Uefa Champions League. Y no es para menos ad-portas de disputarse ese encuentro que cierra la temporada para el Liverpool y el Real Madrid. Los ánimos de los españoles son muy positivos con los últimos partidos que jugó en la Liga de Campeones. Federico Valverde habló con el Diario AS sobre la final y sus sueños en el fútbol.

Los ánimos del uruguayo se mantienen latentes por alzar la Liga de Campeones, el Diario AS le preguntó por los nervios a lo que contestó, ‘sí, claro, un poquito sí, obviamente. Es parte del fútbol, que los jugadores tengamos esos nervios, y más yo, que voy a jugar una final de Champions’.

Sin embargo, Federico Valverde está tranquilo y mantiene que los nervios le ayudan, ‘si tu cabeza está pensando en otras cosas, en otros momentos que no están pasando, al final estás desconcentrado. A mí los nervios me ayudan a estar concentrado en el partido, a enfocarme en cada jugada, a estar alerta. Bienvenidos sean esos nervios, son parte del fútbol y para mí es beneficioso’.

Sobre sus recuerdos del Madrid disputando finales, mantuvo, ‘pocos, la verdad, porque en Uruguay no era fácil verlo y en mi casa poquito fútbol europeo se veía, no podíamos. Solo veía el fútbol de allí. Pero cuando fui creciendo ya sí pude vivir las últimas Champions y se disfruta mucho, pero también se sufre bastante’.

Mantuvo que desde chico era hincha del Real Madrid. ‘Cuando eres hincha pero no puedes estar ahí, ayudando, aportando lo tuyo, cuando estás en tu casa al final es cuando peor lo pasas. Pero estoy muy feliz por todo aquello que lograron mis compañeros, se lo merecen. Ojalá los jóvenes del vestuario les podamos regalar a ellos ahora otra Champions’, comentó el uruguayo que tiene como metas ser un referente en el equipo de sus amores y en la Selección de Uruguay.

Liverpool será el rival, una final que se repite cuatro años después de la consecución del Real Madrid. Sobre los ingleses dijo, ‘el Liverpool es un gran equipo, es ejemplar y admirable para el fútbol de todo el mundo. Tiene muy buenos jugadores y está muy bien trabajado. Físicamente están muy bien, cuando no van ganando, que es algo que sucede muy pocas veces, siempre siguen intentándolo hasta que empatan, y luego siempre se ponen por delante… se merecen estar en la final. He visto sus partidos últimamente y han estado peleando por todos los títulos, es muy admirable. Pero nosotros también tenemos lo nuestro para estar donde estamos’.

No quiso elegir a un jugador que le ponga más en aprietos al Real Madrid como sí lo hicieron sus compañeros, Dani Carvajal, David Alaba y Thibaut Courtois que se mostraron alerta por el tridente del Liverpool. ‘A todos, creo que si digo a uno, sería faltarle al respeto a los demás jugadores. Es una gran plantilla y están trabajados en todas las partes del campo. Los que están en el banquillo también están en muy buena forma, cuando salen siempre revoluciona los partidos. Es un gran equipo, del primero hasta el último’, explicó Federico Valverde.

Una ambición enorme que se llama Uefa Champions League. Sobre esas ganas de ganarla, comentó, ‘muchísimas cosas… Todo, creo. Es un trofeo único para cualquier jugador del mundo… estoy dispuesto a dar muchísimas cosas. Daría muchas cosas, no todos los días se puede conseguir jugar una final. Ojalá podamos levantar el título’.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • CHAMPIONS LEAGUE
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA
  • PREMIER LEAGUE