Luis Díaz, vulnerado por la marca de Dani Carvajal: las claves vitales
Apuestas Futbolred

Luis Díaz, vulnerado por la marca de Dani Carvajal: las claves vitales

El lateral español comentó cómo desactivó al extremo colombiano en la final de la Champions League.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Luis Díaz en final de Champions

Luis Díaz en final de Champions

Foto: EFE

23 de junio 2022 , 06:49 p. m.

Real Madrid sacó a relucir todo su poderío europeo con una nueva obtención de la Uefa Champions League. Ese prestigioso torneo que se ha convertido en el máximo anhelo del conjunto blanco y que, de hecho, reina en Europa con 14 Ligas de Campeones. Gran parte de este logro fue por Thibaut Courtois que atajó de todo a Mohammed Salah y a Sadio Mané, además de la gran labor de los defensas que no dejaron ver ni una a Luis Díaz por el sector ofensivo por la izquierda.

Se esperaba mucho del colombiano en su primera final de la Uefa Champions League, sin embargo, se empezó a diluir con la zona defensiva del Real Madrid que desactivó completamente. El 28 de mayo en el Stade de France, Dani Carvajal, Éder Militao, Casemiro y Federico Valverde se juntaron para contrarrestar los desbordes del guajiro.

Dani Carvajal habló con el Diario AS sobre esa manera cómo desactivó a Luis Díaz. Los 65 minutos que disputó el colombiano no fueron los mejores a comparación con las fases anteriores, mientras que el español que se sabe lo ofensivo que es y los problemas que deja en defensa podían dejar al guajiro en un mano a mano ante los zagueros madrileños y Thibaut Courtois.

Tomás Roncero lo entrevistó y Carvajal dijo, ‘llegué muy bien al último tramo de la temporada y quería hacer valer esas cuatro finales de Champions y esos cuatro títulos a mis espaldas, con el colombiano que era su primera final. Quise estar cerca de él, sé el peligro que podía conllevar y creo que le gané la partida en gran parte del partido. Ahí estuvo un poco la clave. En los duelos defensivos fuimos muy superiores en muchos detalles del partido. Y la actuación de Thibaut, que nos salvó en varias ocasiones’.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • CHAMPIONS LEAGUE
  • PREMIER LEAGUE
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA