Luis Díaz: se cumple un año de su especial salto a la gloria
Apuestas Futbolred

Luis Díaz: se cumple un año de su especial salto a la gloria

El recordado gol a Brasil en Copa América está de fiesta. Así arrancó una carrera frenética.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Luis Fernando Díaz

Luis Díaz.

Foto: Archivo EFE

23 de junio 2022 , 06:15 a. m.

Luis Díaz cumple este jueves un año desde que su carrera y reconocimiento en el fútbol mundial dio un salto gigante. El atacante colombiano arrancó el camino a la gloria deportiva desde el 23 de junio de 2021, jugando la Copa América con la Selección Colombia.

Ese día, en el estadio Engenhão de Rio de Janeiro, marcó su primer gol del certamen; o mejor, un golazo contra Brasil que fue nominado al Premio Puskas, por su acrobática definición, y que catapultó a Díaz en Europa: desde ese momento el Liverpool lo observó para ficharlo.

¿Recuerda aquel momento de Luis Díaz?

Ese gol a Brasil fue el primero de cuatro anotaciones que puso a Luis Díaz como uno de los goleadores de la Copa América, compartiendo privilegio con Lionel Messi, campeón con Argentina. En ese certamen, el guajiro le marcó un gol a Argentina (semifinal) y un doblete a Perú (partido por el tercer puesto).

‘Lucho’ jugaría 28 partidos con el Porto de Portugal luego de ese gol a Brasil. Su actuación en el dragón provocó el fichaje por el Liverpool de Inglaterra, en donde jugó 26 partidos más en varias competiciones.

El saldo del último año de Luis Díaz, dejó cuatro títulos a nivel de clubes: Liga y Copa de Portugal con Porto; y Copa de Liga y FA Cup con Liverpool. Además fue subcampeón de la Champions League.

Además, jugó 16 partidos con la Selección Colombia, aunque no logró clasificar al Mundial de Catar 2022.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • COPA LIBERTADORES
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA DE ESPAñA