La emoción traicionó a muchos en la celebración del título número 14 de Real Madrid en la Champions League.
El equipo de Carlo Ancelotti se impuso por 1-0 contra Liverpool, que contó con el colombiano Luis Díaz, en una disputada final en París.
La celebración se trasladó rápidamente a la Plaza de Cibeles, en la capital española, donde suelen festejarse los logros de los 'madridistas'. Hasta allí llegaron cerca de 400.000 personas, según informó la Delegación del Gobierno, armadas de bufandas y banderas en la celebración previa, pues este domingo el club ha citado oficialmente allí mismo a los seguidores, para acompañar al equipo.
Ver al Real Madrid ganar #UCLfinal y celebrarlo en la Plaza de Cibeles es una de las mejores experiencias que puede vivir un aficionado al fútbol. pic.twitter.com/KQl3GaXXZd
— Renè Rodrìguez⚡️ (@rene4rodriguez) May 29, 2022
El problema es que la euforia ha traicionado a más de uno, según el balance policial oficial: se reportaron cuatro detenidos por protagonizar desórdenes, tres policías tuvieron que ser atendidos tras resultar heridos y la Protección Civil atendió a 51 personas por heridas varias, que tenían que ver con quemaduras por bengalas, caídas, mareos, golpes de distinto tipo y exagerado consumo de alcohol.
La oficina de Emergencias de Madrid tendrá que tomar medidas para evitar problemas en la nueva fiesta que se espera este domingo.