Vinicius, de malas temporadas a ídolo en Madrid: impresionante récord
Apuestas Futbolred

Vinicius, de malas temporadas a ídolo en Madrid: impresionante récord

El brasileño, que anotó en final de la Champions League, rompió la distinción que ostentaba Messi.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Vinicius en final de UCL

Vinicius en final de UCL

Foto: EFE

29 de mayo 2022 , 07:24 a. m.

Real Madrid empezó a fichar jugadores jóvenes en Sudamérica. A falta de argentinos en el plantel, buscó en Brasil. Así llegó en 2018, un tal Vinicius Jr procedente de Flamengo, y posteriormente, un tal Rodrygo del Santos. Empezó como un revulsivo en el conjunto merengue, pero sus actuaciones no siempre fueron las mejores.

No fue fácil su adaptación, se ganó las críticas de todo el madridismo que no le veía evolución a una bomba que estaba por explotar. Estuvo en el foco del periodismo ibérico con comentarios negativos porque por querer hacer una de más, siempre finalizaba mal sus regates. La velocidad nadie se la podía discutir, pero su finalización en un remate o en dar un pase siempre terminaba mal.

En una temporada inicial en la que disputó 30 partidos con el equipo mayor, anotó cuatro goles, y regaló ocho asistencias. Luego en la temporada 2019-20, sus números mejoraron con 38 presencias, cinco goles y tres pases goles.

En las temporadas posteriores, empezó a tener mayor protagonismo, la 2020-21, estuvo presente en 49 encuentros, seis goles y cuatro asistencias. Mientras que esa bomba que estaba por relucir explotó en el 2021-22 anotando tal vez el gol más importante para que el Real Madrid lograra llegar a la decimocuarta Champions en su historia. Convirtió 22 tantos en 52 encuentros jugados y dio 16 pases que terminaron al fondo de las redes.

Aunque Karim Benzema no pudo superar sus estadísticas en Champions, pues con un gol superaba a Robert Lewandowski como tercer goleador histórico de la Champions, con tres en la final sobrepasaba a Cristiano Ronaldo como máximo goleador en una edición de Liga de Campeones y convirtiendo uno, también desbancaba a Raúl González Blanco como segundo goleador en la historia del Real Madrid, el que sí celebró fue Vinicius Jr, desplazando a un astro argentino.

Ese extremo que no pudo encarar satisfactoriamente a un Carlos Arboleda en 2018 jugando contra Santa Fe, quién podía imaginarse que fuera a explotar tanto. Con su tanto ante el Liverpool, no solo le dio la decimocuarta Champions al Real Madrid, sino que desplazó a Lionel Andrés Messi con un récord. Sobran motivos para celebrar el gol, pues es el héroe del madridismo con Thibaut Courtois.

Ese logro al empujar la pelota lo convierte en el jugador más joven en marcar en una final de Liga de Campeones. Superando a Lionel Messi cuando enfrentó al Manchester United en la final del 2009. En aquella época el argentino tenía 21 años, los mismos que Vinicius en este momento.

Sin embargo, el brasileño logró entrar a los libros de historia de la Uefa Champions League. Pues ‘Vini’ le saca una diferencia a la estadística cuando Messi marcó. Resulta que las edades, pese a que cada uno anotó con 21 años, el ex Flamengo es más joven por escasos meses.

Vinicius convirtió con 21 años, 10 meses y 16 días, y el argentino con la misma edad, pero 11 meses y tres días. Una leve diferencia que hace que el brasileño rompa los récords y siga convirtiéndose en referente del Real Madrid y en el mundo.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • CHAMPIONS LEAGUE
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA
  • PREMIER LEAGUE