Sadio Mané: un revolucionario en todo sentido de la palabra en Bayern
Apuestas Futbolred

Sadio Mané: un revolucionario en todo sentido de la palabra en Bayern

Empezar de cero en un nuevo equipo y liga, pero siendo la gran estrella de la Bundesliga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Manchester City vs Liverpool

Sadio Mané celebra gol

Foto: EFE

21 de junio 2022 , 08:02 a. m.

Un golpe al ego de Sadio Mané es lo que dicen en la prensa inglesa. El senegalés buscaba escapar de uno de los mejores tridentes del mundo conformado por Mané, Luis Díaz y Mohammed Salah. Tal vez la no consagración en el Liverpool en la Uefa Champions League fue lo que más impactó a un extremo que de igual manera, tenía su lugar indiscutible en el esquema de Jürgen Klopp.

Llegará a un club parecido con las ambiciones similares y con la necesidad de volver a poner en grande al Bayern de Múnich en suelo europeo. Aunque la Bundesliga es el fiel título de los bávaros, tuvieron un desliz en la Copa alemana, y no aguantaron la caída ante el Villarreal en los cuartos de final de la Champions League. Con fichajes fallidos como el de Marcel Sabitzer del que se esperaba mucho, llega la revolución en la plantilla con Ryan Gravenberch, Noussair Mazraoui y ahora la estelar incorporación de Sadio Mané.

Aunque tenía el puesto asegurado en el Liverpool, la llegada de Luis Díaz le hizo cambiar de puesto en el esquema de Jürgen Klopp. Su posición varió partido a partido, tirándose en el costado izquierdo donde habitualmente trabaja o acompañando el centro del ataque como un ‘9’ convertido. Sadio Mané volverá a ser feliz en el Bayern de Múnich y en la Bundesliga.

Con la salida de Erling Haaland al Manchester City, queda una Bundesliga sola para él a la espera de que se defina el futuro Robert Lewandowski que testimonio tras testimonio pone en duda su continuidad en el Bayern de Múnich. El esquema para Julian Nagelsmann volverá a cambiar si el polaco abandona el cuadro bávaro, pues Sadio Mané volverá a estar comandando la parte central de la ofensiva y con la compañía de Kingsley Coman y Serge Gnabry o Leroy Sané por izquierda y derecha respectivamente.

40 millones de euros, una operación que le regresará la felicidad a Sadio Mané tras abandonar el Liverpool y uno de los mejores tridentes. Afortunadamente para las aspiraciones de Jürgen Klopp, ya tienen una nueva delantera tras la salida del senegalés.

La salvación para Sadio Mané para que vuelva a jugar recostado a la izquierda es que llegue un delantero central y esa carta la baraja el Bayern de Múnich con Sasa Kalajdzic del Stuttgart. De lo contrario, ante la posibilidad de que Robert Lewandowski abandone las filas germanas, probablemente el africano será el ‘9’.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • BUNDESLIGA
  • LIGA FRANCESA
  • LIGA DE ESPAñA
  • PREMIER LEAGUE