La original idea para que haya 'público' en partidos de Bundesliga

Con hinchas de cartón, los estadios se llenarían y dejarían de verse solas las graderías. 

Dortmund

Los jugadores del Borussia Dortmund celebran la victoria 4-0 sobre el Friburgo.

Foto: REUTERS

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de mayo 2020 , 04:11 p. m.

a pandemia de coronavirus provocó -y provocará- mucho daño y modificará costumbres en todos los rubros y actividades. También en el fútbol, claro. Un claro ejemplo se dará en la Bundesliga alemana, que regresará el viernes 15 de mayo y finalizará el 28 de junio, siendo la primera liga europea en volver, dentro de todo, a la normalidad. Pero una gran diferencia se presentará en las tribunas de algunos clubes: con maniquíes de hinchas que pagarán para estar presentes allí.

¿Cómo es eso? Ya había sucedido algo similar en Belarús, donde la competencia siguió pese al brote de Covid-19. En este caso, como los partidos serán a puertas cerradas por orden del gobierno de Angela Merkel, el Borussia Monchengladbach no estará solo en el regreso a la competencia. El club ideó una forma de "dar calor" a su equipo en su estadio y, al mismo tiempo, de que los aficionados se sientan cerca de sus futbolistas. Los hinchas podrán estar "presentes" en las tribunas del Borussia Park por medio de figuras de cartón con su imagen y en tamaño real que pueden "comprar" por 19 euros.

La idea de la dirigencia fue un éxito, pues por el momento unas 4500 personas ya tienen su propia figura y otras 12.000 están ya compradas, como presumió el propio Monchengladbach en sus redes sociales.

El dinero recaudado será destinado a fines benéficos y realizado por dos pequeñas empresas de Mönchengladbach que tuvieron que despedir empleados por el cierre a partir del brote de coronovairus.

A propósito del regreso de la Bundesliga, el presidente de la federación germana de fútbol, Christian Seifert, dijo: "Es una buena noticia para la Bundesliga. Pero va de la mano con una gran responsabilidad para los clubes y su personal, que deben establecer los procedimientos médicos y de organización con disciplina".

Canchallena.com
La Nación
Argentina
GDA

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Bundesliga
  • Liga de España
  • Liga Francesa
boton left
boton right