El delantero colombiano que esperan vender por 20 millones de euros

El delantero colombiano que esperan vender por 20 millones de euros

Jhon Córdoba vive un buen momento en el fútbol europeo y puede dar un salto en su carrera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de julio 2020 , 06:00 a.m.

Jhon Córdoba fue uno de los jugadores que mejor se valorizó en un Colonia que salvo la categoría con lo justo. Eso lo hace un futbolista al que los directivos le apuestan para que deje algunos réditos económicos, tan necesarios en medio de las dificultades a causa de la pandemia.

Aunque los clubes en Alemania no están en competencia actualmente, allí se preparan para algunos movimientos y en el panorama se vislumbra la posibilidad de vender a Córdoba a otro club.

En Colonia confían en vender a Córdoba entre 15 y 20 millones de euros, una cifra que parece poca para el mercado de delanteros, aunque asequible en medio de la coyuntura global.

Esa es la información publicada por Express, un medio alemán, que consultó al director deportivo del equipo Horst Heldt sobre el futuro del colombiano. Él señaló que su contrato se vence en junio del 2021 y es difícil que se llegue a un acuerdo para la extensión del mismo, pues Colonia no tiene las mejores entradas financieras.

Aunque Heldt señaló que no hay presión de tiempo, en ese país tienen claro que el futbolista podría dar buenos resultados en cualquier país. La intención de llevarlo a Inglaterra es que allí hay más poder económico para cumplir con lo que quiere Colonia.

La dificultad para llevar a Jhon Córdoba a la Premier League pasaría por la legislación laboral que allí aplica. Para las personas que no pertenecen a la Unión Europea, la exigencia es haber jugado el 70% de los partidos a los que ha sido convocado con su selección y en el caso de Jhon Córdoba no ha sido aún convocado a la Selección Colombia.

Para las personas que no cumplen ese requisito hay otras vías que le permiten tener un permiso de trabajo en Inglaterra. Allí hay que sumar cuatro puntos en diferente ítems. Uno de ellos es haber jugado en una Liga importante de Europa y la Bundesliga está catalogada entre ese grupo (ahí ya hay un punto).

En este listado también está que la transferencia del jugador sea más del 75% del monto promedio del mercado de fichajes de la Premier League. Si no cumple ese ítem también podría sumar puntos si recauda el 75% del salario promedio de los 30 mejores jugadores de la Premier, sin embargo, con las estrellas que hay en ese país Córdoba cumpla con estos requisitos.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • BUNDESLIGA
  • LIGA DE ESPAñA
  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE

En la jugada

  • Más reciente
  • Más leído