¿Fue miedo? El DT que renunció cuatro días después de ser presentado

En Ucrania, los aficionados de Dinamo Kiev amenazaron a su nuevo técnico por su pasado. ¡Ya se fue!

Fútbol de Ucrania

Dos grandes rivales no pueden compartir el entrenador.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de julio 2020 , 06:00 a. m.

Dinamo Kiev sorprendió al fútbol ucraniano el pasado 23 de julio, al anunciar a su nuevo entrenador por las dos próximas temporadas. Lo que no encajó, especialmente entre los aficionados del club, fue que el técnico venía de un pasado de 12 años con el Shakhtar Donetsk, gran rival del Dinamo a nivel deportivo y también con fuertes connotaciones políticas.

Hablamos de Mircea Lucescu, rumano de 74 años, con mucha experiencia, títulos y respeto en Europa, pero con el gran pecado de ser un símbolo del equipo rival del club de Kiev.

Apenas se anunció la contratación del nuevo estratega, las redes sociales estallaron: los hinchas del Dinamo Kiev manifestaron su furia con mensajes violentos y de mal gusto. En uno de ellos, se veía una soga sobre la cabeza del técnico con la inscripción: “La cabeza más arriba, míster”.

“El nombramiento de Mircea Lucescu supone la pérdida de las últimas migajas de autoestima y de dignidad. Cuando suceden cosas de este tipo en el club, ¡no puedes quedarte a un lado! ¡Resistiremos!”, fue el mensaje de los radicales aficionados del Dinamo Kiev.

Así, Lucescu decidió renunciar al cargo 96 horas después de su nombramiento, pues la violencia con la que lo recibieron, hizo que recapacitara y diera un paso al costado.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right