Alemania ya se plantea el regreso del fútbol al país, luego de estar suspendido a causa de la pandemia del coronavirus. La Bundesliga piensa que en mayo volvería la competencia, pero los partidos serán a puerta cerrada y con varias medidas para evitar problemas de contagio.
Según ‘Bild’, a casa partido solo entrarían 240 personas, entre miembros de los dos equipos, médicos, periodistas y recogepelotas. Eso sí, las graderías estarán vacías hasta nuevo aviso.
Lo planeado es que 126 personas estén en el campo y sus alrededores, entre los jugadores de ambos equipos, cuerpos técnicos, asistentes médicos, cuerpo arbitral y cuatro recogepelotas.
En la parte alta de los estadios habrá campo para 113 personas, 30 de ellos serán periodistas. Los invitados VIP y los empleados del club sin función no tendrán permitida la entrada y se permitirán ocho miembros por delegación. Por su parte, los encargados de la transmisión por televisión tendrán 36 disponibles.
Finalmente, dos medidas: estará prohibida la venta de comida ni bebida; mientras que a las afueras de los estadios estarán unas 50 personas de seguridad para evitar las aglomeraciones de aficionados.