Alemania vuelve de a poco: equipos retoman entrenamientos presenciales

Tras vivir la situación de cuarentena, equipos de la Bundesliga empiezan a hacer trabajos de campo.

Bayern

El conjunto bávaro goleó en casa.

Foto: efe

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de abril 2020 , 08:36 a. m.

Europa vive un momento de crisis sanitaria y económica debido a la epidemia del coronavirus, la mayoría de ligas de fútbol locales pararon y muchos torneos quedaron temporalmente suspendidos. Sin embargo, en Alemania a pesar de que la Bundesliga paró y sus jugadores hicieron caso de la cuarentena, los equipos decidieron retomar sus labores, el control de la situación sanitaria en el país permitieron volver  a retomar los trabajos de campo.

El Borussia Dortmund fue uno de los primeros en tomar la decisión de regresar a entrenar, con restricciones como los camerinos y el entrenamiento máximo en parejas, el equipo del capitán Marco Reus, volvió a entrenarse, sumándose a otros clubes como el Eintracht Frankfurt, Augsburg, Hoffenheim, Leipzig y Wolfsburg.

En los últimos días el Bayen Múnich anunció su regreso a las actividades: “Ha sido una sensación muy extraña realizar el entrenamiento de hoy en grupos reducidos, aunque también estuvo bien volver a ver en persona al resto“, expresó el arquero Manuel Neuer, capitán del equipo bávaro.

El único equipo que ha permitido el entrenamiento de más de tres personas has sido el Schalke 04, pues u metodología consiste en trabajar con máximo 7 personas sin tener el más mínimo contacto físico, siendo este un ejercicio de concentración y adaptación.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right