Eliminado de la Champions League, en Bayern Múnich ya trabajan en hacer cambios drásticos en su plantilla para la temporada 2019-2020. El equipo alemán necesita dar un golpe de opinión en Europa y por eso su presidente, Uli Hoennes, aseguró que “estamos en proceso de rejuvenecer el plantel y por eso tendremos la inversión más grande” que Bayern haya tenido.
De inmediato, el diario ‘Bild’ fue más allá y reveló que la exorbitante cifra que alista el Bayern está cercana a los 200 millones de euros, un presupuesto que supera ampliamente los 116 millones que invirtió el club bávaro para la campaña 2017-2018, en la que se registró la compra más cara en la historia de la Bundesliga: el francés Corentin Tolisso, que costó 41,5 millones.
En el ambicioso proyecto de recambio, estaría James Rodríguez, por el que pagarían 42 millones al Real Madrid, además de los laterales franceses Benjamin Pavard -ya está comprado- y Lucas Hernández, actuales campeones del mundo.
En la búsqueda de refrescar al Bayern con jugadores jóvenes y de proyección, suenan el defensor holandés Matthijs de Ligt (Ajax), el extremo inglés Callum Hudson-Odoi (Chelsea) y el goleador alemán Timo Werner (Leipzig).