Bayer Leverkusen anda en tal vez su mejor momento en su historia reciente. El cuadro que dirige Xabi Alonso le ganó este viernes a Mainz 05 en la fecha 23 de la Bundesliga y rompió un récord que ostentaba el Bayern.
Y es que el equipo alemán llegó a 33 partidos sin perder en todas las competiciones. Esto mejora la racha del Bayern Múnich de Hansi Flick que duró invicto 32 juegos consecutivos entre diciembre de 2019 y septiembre de 2020.
En esa increíble racha, Flick supo ganar el sextete con el Bayern, pero con la racha activa pudo ganar la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Champions, Supercopa de Europa y Supercopa de Alemania y luego completaría el hecho con el Mundial de Clubes, pero ya había perdido varios encuentros.
Este fue el 29° triunfo del Bayer desde que comenzó la temporada en todas las competiciones y en el rentado local solo ha cedido puntos en cuatro ocasiones, todos empates.
Vale señalar que el Leverkusen se encamina al título puesto que nunca un equipo con ocho puntos de ventaja a once jornadas para el final nunca ha dejado escapar el campeonato en Alemania.