Águilas Doradas voló en su nido: venció a Envigado en el clásico joven

El conjunto de Rionegro venció 2-0 a la cantera de héroes por la fecha 8 de la Liga BetPlay.

Águilas Doradas vs Envigado

Águilas Doradas vs Envigado - Liga BetPlay 2024-I

Foto: Tomado de X @AguilasDoradas

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de febrero 2024 , 08:15 p. m.

Águilas Doradas y Envigado se vieron las caras una vez más en el denominado clásico joven de Antioquia, donde los dos equipos salieron a buscar los tres puntos para continuar sumando en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay.

El conjunto que se venía mejor preparado para el compromiso era el cuadro de Rionegro, que llegó al partido luego de haber vencido a Millonarios en El Campín. Mientras que la cantera de héroes viene de igualar en un polémico encuentro ante América de Cali en la fecha anterior.

El encuentro inició de manera positiva, de manera fugaz, para Envigado. Esto luego que a los 4 minutos el conjunto de Dayron Pérez se colocara adelante en el marcador gracias a Bayron Garcés. Sin embargo, el juez del compromiso determinaría la jugada como fuera de juego, ya que el delantero estaba adelantado de la línea defensiva del cuadro rival.

Sin embargo, el cuadro de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez sí aprovecharía y se pondría en cabeza en el marcador. Esto luego que a los 17 minutos Johan Caballero anotara su primer gol del campeonato, luego que el santandereano recibiera un pase del volante, Juan Avalo, para que convirtiera la primera anotación.

Más allá de ir abajo en el marcador, Envigado lo seguía intentando, y Bayron Garcés volvería a marcar en posición de fuera de juego. Siguiendo así la ventaja para el conjunto local a los 32 minutos del primer tiempo.

Pero tras intentar buscar el empate parcial, Águilas se pronunciaría nuevamente en el marcador. A los 82 minutos de juego el cuadro felino puso el segundo y definitivo gol en el partido. Esto después que el defensor central, Sebastián Rodríguez, aprovechara un error del portero de Envigado en un tiro libre. Colocando así el resultado final.

Con este triunfo, Águilas Doradas sumó su cuarta victoria en el campeonato, posicionándolo en la casilla 4 con 14 unidades. Mientras que Envigado se quedaría en el puesto 12 con 9 puntos.

Para la siguiente jornada, el conjunto del ‘Bolillo’ Gómez enfrentará a Atlético Bucaramanga en el Alfonso López. Mientras que Envigado se enfrentará a Patriotas en el Estadio Polideportivo Sur.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right