Fortaleza y Chicó dieron espectáculo, pero no pasaron del empate

Los amix y ajedrezados igualaron en un juego de ida y vuelta en el estadio de Techo.

Fortaleza CEIF

Fortaleza CEIF ascendió a Liga BetPlay 2024.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de febrero 2024 , 06:03 p. m.

Fortaleza y Boyacá Chicó no se sacaron ventaja en el estadio de Techo y empataron 1-1 en un gran duelo de ida y vuelta por la fecha 8 de la Liga Betplay. Los goles fueron de Adrián Parra y Henry Plazas.

En la primera parte, Fortaleza no lo pensó y puso el 1-0 parcial en un error en salida de Henry Plazas. Allí, el zaguero perdió con Roger Murillo y el atacante se fue de dos defensas y el arquero rival a punta de velocidad y potencia y le sirvió un pase a Adrián Parra que remató con el arco en solitario.

Boyacá Chicó respondió inmediatamente y en un tiro de esquina generado de una jugada de peligro, Plazas se tomó revancha y con un cabezazo preciso puso el empate de los ajedrezados.

Sobre el 11, Nicolás Rodríguez sacó un remate de media distancia y Rogerio Caicedo atajó de gran manera para evitar el tanto de los ‘Amix’.

Diez minutos después, Fortaleza tendría otra chance con Murillo que recibió un centro de Sebastián Navarro y allí el atacante sacó un remate que pintaba a superar a Caicedo, pero el arquero sacó una mano para mandar la pelota al tiro de esquina.

Hacia el 34’, llegó la más clara del local para ponerse adelante. Hayen Palacios se fue al área y tras un centro por izquierda sacó un cabezazo certero que pegó fuertemente en el palo del arco custodiado por Caicedo.

Antes del final de esta mitad, Chicó respondió con Ángelo Peña que intentó de media distancia, pero Jordan García mandó la esférica a la última línea para despejar el peligro.

Ya en la segunda parte, ambas escuadras tendrían veinte minutos flojos, pero en el 65’, Chicó despertó la acción con Michael Gómez que sacó un fuerte remate que apenas pasó por un costado.

Al instante, Fortaleza respondió con Parra que tras un mal rechazo en la zaga visitante sacó un remate a quemarropa, pero Caicedo atajó de gran manera para evitar el tanto de los bogotanos.

Al 77, Fortaleza tuvo la oportunidad de irse arriba con un cabezazo de Juan José Guevara, pero el tanto fue invalidado por claro fuera de lugar. En el final, el local quiso ganarlo en una contra, pero no la definieron bien y terminaron igualando ambas escuadras.

Con el empate, Fortaleza marcha séptimo con 12 unidades mientras que Chicó es 16° con ocho puntos. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right