Premier League
¿Fin del debate? Premier League explicó razón de expulsión de Durán
El colombiano golpeó a su rival pero no es clara la 'conducta violenta' que le atribuyen.
Por:
Redacción Futbolred
26 de diciembre 2024, 02:42 p. m.
La noticia del Boxing Day, la tradicional jornada post Navidad en la Premier League, fue la expulsión del colombiano Jhon Durán.
El goleador del Aston Villa vio la tarjeta roja a los 32 minutos, en el partido que su equipo perdió por 3-0 contra Newcastle, tras una disputa contra el defensor Schär cuando ambos enfilaban al arco local.
La jugada parecía una disputa intensa y no necesariamente mal intencionada, pero el juez Taylor no dudó en mostrar la tarjeta roja directa, lo que aumentó al discusión.
Versión oficial
Una de las ventajas de la Premier League es que las decisiones más polémicas se explican de inmediato, no hace falta exigir en los medios que e conozcan los audios del VAR.
El caso de Durán no fue la excepción y la explicación oficial fue rápida y específica: "El árbitro sacó tarjeta roja a Durán por conducta violenta. El VAR revisó y confirmó la decisión del árbitro”, informó la cuenta oficial de la Premier.
Hasta británicos dudan
Sin embargo, la explicación sonó poco convincente, no para los medios colombianos a simpatizantes del Aston Villa o el colombiano, sino para los propios analistas británicos, que en este caso son neutrales.
Una de las analistas de Sky Sports analizó la jugada, reconoció que Shär efectivamente le gana por velocidad la pelota a Durán, pero afirma: "no sé si es tarjeta roja", considerando que los dos jugadores venían en la disputa. El pie en la espalda del zaguero fue, según el experto en la mesa, la razón de la roja.
La BBC, en su programa de análisis 'Match of the day', también se preguntó si no fue exagerada la decisión.
"El hombre del Aston Villa pareció dejar su bota izquierda y luego la derecha sobre Fabian Schar después de que fue desafiado. Fue expulsado por conducta violenta. ¿Fue intencional? ¿Es una roja directa la decisión correcta?", se preguntan.
Que haya tanta discusión sobre el tema deja claro que difícilmente era una acción sencilla de juzgar. Pero considerando el ritmo y la fortaleza con la que se dan algunas acciones en la Premier League sí que llamó la atención no solo la rapidez para mostrar la roja sino para reiniciar la jugada sin dar opción de revisión en las pantallas.