En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Luego de varios días de recuperación y de estar entrenando en el viejo continente, Rigoberto Urán ya conoce cuál será su próxima carrera en la temporada junto al EF Education EasyPost. Cabe mencionar que cada carrera que dispute el colombiano, será la última ocasión en la que se presente, debido al anuncio de su retiro a finales del 2024.
Para esta ocasión, Rigo hará parte de la clásica Lieja-Bastoña-Lieja, la cual es considerada el cuarto y más difícil monumento del ciclismo. El colombiano fue confirmado por parte de su escuadra, la cual estará liderada por el ecuatoriano Richard Carapaz.
Lieja-Bastoña-Lieja, competencia con protagonismo colombiano
El nacido en Urrao, Antioquia, además de acompañar a Carapaz, estará junto a Ben Healy, Mikkel Honoré, Archie Ryan, James Shaw y Harry Sweeny, quienes terminan de completar la nómina del equipo.
Rigo no será el único colombiano presente en esta clásica que se disputará el próximo domingo 21 de abril. Egan Bernal y Brandon Rivera también fueron confirmados por el Ineos para hacer parte de la competencia. Así mismo, Santiago Buitrago, será de la partida del Bahrain Victorious se perfila como uno de los protagonistas de la carrera de un solo día tras lo hecho en la Flecha Valona.
Para el pedalista ecuatoriano, la presencia de Urán y de sus otros compañeros es de vital importancia para lograr cumplir el objetivo de ubicarse entre los primeros de la clasificación. “Los corredores como Rigo, Harry y James aportan mucha experiencia. Ben se siente muy bien. Va a ser una carrera muy dura”, afirmó.
¿Cómo será la carrera de Lieja-Bastoña-Lieja?
En total serán 254.5 kilómetros los que tendrán que recorrer las decenas de pedalistas que también se enfrentarán a diez ascensos a lo largo de la competencia, que terminarán sumando más de 4.000 metros de desnivel positivo. El inicio y el final de la clásica belga se dará en la localidad de Lieja.
En total serán 25 equipos que conformarán el pelotón, 18 de ellos sostienen la categoría World Tour, mientras que tanto el Lotto Dstny y el Israel - Premier Tech llegan tras ser los mejores equipos de la UCI ProTeam 2023. Las cinco escuadras restantes son invitadas por la organización.