El mundo del ciclismo recientemente fue testigo del Tour de los Alpes, el cual llegó a su fin este viernes 19 de abril con la destacada presentación de Iván Ramiro Sosa, quien ocupó la novena casilla de la clasificación general.
Ahora, distintas escuadras pasan la página y se alistan para continuar el calendario ciclístico, el cual dará paso a la clásica Lieja-Bastoña-Lieja, cuarto monumento del ciclismo que tendrá lugar este domingo 21 de abril.
Esta será la próxima carrera que disputará Egan Bernal con el Ineos Grenadiers
En principio, Egan Bernal había confirmado que volvería a competir en el Tour de Romandía a iniciar este 23 de abril, sin embargo, en una sorpresiva decisión junto a la escuadra británica, se dio a conocer que el nacido en Zipaquirá competirá en la edición 110 de la clásica.
Esta será la primera ocasión en la que Egan Bernal corra esta competencia, la cual tendrá a principales figuras del ciclismo World Tour. Además, en la confirmación, también se encuentra el compañero y gregario Brandon Rivera.
El Ineos junto a los dos colombianos, estará conformado por los británicos Thomas Pidcock y Ethan Hayter, junto al polaco Michal Kwiatkowski, el belga Laurens De Plus y el español Omar Fraile.
La competencia presenta un largo recorrido de 254.5 kilómetros con salida y llegada en la localidad de Lieja, en Bélgica. Se espera el paso por diez altos de montaña, los cuales al final del recorrido completarán más de 4.000 metros de desnivel positivo.
Aunque Bernal no es un especialista en este tipo de carreras, el Ineos le apuesta por el colombiano, quien espera demostrar su alto nivel deportivo y ubicarse entre los primeros lugares de la clasificación.
L to the B to the L 🙌
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) April 19, 2024
Sunday should be a good one! #LBL pic.twitter.com/bkqBfJc66V