Mucho empuje y poca efectividad: Barcelona empató contra Galatasaray

La serie de octavos de final se definirá en el ‘infierno’ de Estambul.

Barcelona

Barcelona

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2022 , 04:55 p. m.

Expectativa total con el Barcelona, la Europa League, está en juego y es la opción del cuadro catalán, para dejar a un lado todo lo que fue el arranque de temporada. Pese al dominio, desde las acciones y posesión, dominó, pero al concretar, no lo pudo hacer. Empate a ceros contra Galatasaray.

Barcelona, desde su estilo, trató de hacer daño. La posesión de la pelota fue su baluarte, tratando de incomodar a los turcos, en la zona defensiva. Pese a esto, el primer intento de gol llegó no por esta generación, sino en la pelota quieta.

Memphis Depay cobró un buen tiro libre, frontal al arco. Remate colocado por el neerlandés, al que llegó el portero Iñaki Peña, apenas para sacar la esférica, que tenía dirección de gol. Galatasaray, de a poco, empezó a generar peligro. Una gran jugada de Akturkoglu, por la banda, terminó en una acción clara de gol, el turco llegó a rematar la esférica, pero García, con lo justo, evitó lo que pudo ser el primer tanto del partido.

El inicio del segundo tiempo dejó ver la intención de Xavi. Mandó a Busquets y Piqué al campo, para tratar de darle mejor manejo a la posesión del balón, la cual llegaron a tener hasta en un 71%.

Las acciones empezaron a ser del cuadro catalán. Traoré empezó a aprovechar su velocidad, para romper el esquema defensivo de los turcos. Un centro suyo terminó en los pies de Jordi Alba, que apareció en la media luna del área, para rematar con la derecha, enviando la esférica apenas por un lado del poste derecho del portero Peña.

Seguida a esta, le sacó otra acción a De Jong, en un remate potente. Todo empezó a ser para los locales, Traoré buscando sorpresa en la banda, llegando hasta el fondo con un centro, los cuales no eran efectivos. Incluso Dembelé, en la otra banda, probando con su desborde, rematando desviado.

El susto para los culés llegó en un error defensivo, dejando todo para que Gomis definiera de cara al arco. El central no dudó, con el apoyo del VAR, el tanto fue anulado para los turcos. La serie se definirá el próximo jueves 17 de marzo, en Estambul.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • UEFA Europa League
  • Liga de España
  • Liga Francesa
boton left
boton right