Estuvo en todas: doblete y asistencia de brillante Muriel en Atalanta

El colombiano fue figura en duelo contra Bayer Leverkusen por Europa League.

Luis Muriel, Atalanta

Luis Muriel, Atalanta

Foto: Tomado de Twitter @Atalanta_BC

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2022 , 04:50 p. m.

Volvió Atalanta por sus fueros de equipo demoledor en ataque y volvió de la mano de Luis Muriel, el colombiano que por poco ajusta los dos mese de ayuno pero que a tiempo, contra Bayer Leverkusen por Europa League, se despertó.

Muriel fue gran figura en la victoria 3-2 del equipo italiano, que supo resolver una desventaja inicial a fuerza de velocidad y precisión, la combinación que todo lo resuelve en el fútbol.

No terminaba de despegar Atalanta y lo aprovecharía apenas a los 10 minutos el Leverkusen, que tuo tiempo de acomodar primero a 27 y luego a Aranguiz para recibir su pase y definir cruzado y consolidar lo que parecía una primera sorpresa en la jornada de Europa League.

Tardó un poco Atalanta, exactamente hasta el minuto 22, hasta que el ucraniano Malinovskyi se juntó con Muriel y de frente al arco definió para el 1-1.

Era el preámbulo del regreso al gol del colombiano (no marcaba desde enero), quien a los 25 minutos soltó un remate cruzado, muy pegado al palo, en una devolución de atenciones con Malinovskyi y una de esas definiciones clásicas del atacante, para el 2-1 parcial y la remontada casi sin pensarlo, incluso sin jugar el mejor partido.


Dos veces más se animaba el colombiano, una con derecha que no es su mejor perfil, antes de la opción de Zapacosta para ampliar la ventaja, en medio del desconcierto de los alemanes.

Sería la noche del colombiano cuando a los 49, justo a tiempo para impedir la reacción del rival, la misma sociedad del gol se volvió a juntar: asistencia de Malinovskyi a Muriel, quien le marcaba perfecto la diagonal, y definición frontal para el 3-2. Vovler bien era volver así, con doblete, Luis Fernando.

Pero justo entonces, cuando todo parecía sonreírle a Atalanta, el toque alemán apareció: a los 63 dejó sembrados a dos marcadores Diaby antes de ponerle un remate inatajable a Musso para el 3-2 parcial que le daba emoción al juego.
Había que tomar precauciones y por eso se fue a los 75 Muriel, agotado pero feliz y lleno de confianza. Lo celebra Gasperini y lo celebramos en Colombia, secretamente, a 14 días de las Eliminatorias.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • UEFA Europa League
  • Liga de España
  • Liga Francesa
boton left
boton right