Europa League de lujo: equipos grandes que serán animadores

La fase de grupos de la Champions League definió la mayoría de clasificados y eliminados del 2022.

Barcelona vs Bayern Múnich

Barcelona vs Bayern Múnich Champions League 2022

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de octubre 2022 , 06:30 a. m.

Terminó la penúltima fecha de la fase de grupos de la Champions League y tuvo una jornada llena de sorpresas, con clasificaciones liquidadas y varios clubes eliminados, donde en su mayoría fueron equipos grandes que quedaron por fuera, donde el que más retumbó fue el nombre de FC Barcelona.

Sin embargo, la eliminación de FC Barcelona y otros clubes grandes de la Champions League, tendrán como premio de consuelo participar en la Europa League, el segundo torneo más importante a nivel de clubes del viejo continente, que en esta edición 2022 tendrá por primera vez en muchos años, clubes importantes que lucharán desde los 16avos de final por ganar este campeonato.

A pesar de que todas las miradas fueron para Barcelona, la verdad es que clubes como Juventus también se sumó a esta lista, pues los bianconeros donde milita el colombiano Juan Guillermo Cuadrado terminó en la Liga Europa tras pasar por malos momentos económicos en las últimas temporadas y sumado a los pocos resultados deportivos que lo han acompañado en este inicio de 2022.

Igualmente, Sevilla también firmó su sentencia en Europa League tras no rendir en un grupo complicado contra Manchester City y Borussia Dortmund, pero tendrá la posibilidad de volver a ganar esta competencia en la que se coronó que ganó en la temporada 2020 y espera de la mano de Jorge Sampaoli ser protagonista.

A falta de otros clasificados a Europa League que se decidirán en la sexta fecha, también probablemente se sumarán Ajax holandés y Atlético de Madrid. Éste último, quedó eliminado de la Champions League en el grupo B, pero que decidirá contra Bayer Leverkusen su acceso a la competencia si se queda en el tercer lugar.

De momento, la Europa League tendrá mayor emoción, pues estos clubes que vienen de Champions se unirán a equipos como Manchester United, Roma y Arsenal, quienes son los clubes top que están animando esta temporada de esta segunda competencia internacional europea.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • UEFA Europa League
  • Liga de España
  • Liga Francesa
boton left
boton right