Barcelona jugará contra Ospina en UEL: polémica declaración de Xavi

El entrenador blaugrana se mostró sorprendido con el sorteo que dejó a Nápoles como su rival.

Gerard Piqué y Sergio Busquets

Gerard Piqué y Sergio Busquets en Barcelona.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de diciembre 2021 , 07:32 p. m.

No ha jugada la Europa League y ¿Xavi Hernández ya abrió el paraguas? El entrenador del Barcelona dijo que el Nápoles es uno de los equipos "más difíciles de la competición, un rival de Champions", después de que el sorteo de este lunes de los dieciseisavos de final de la Liga Europa emparejara al equipo azulgrana con el conjunto italiano. 

"Nos ha tocado un sorteo desfavorable, pero quedan dos meses y esperamos estar entonces en un buen momento para afrontar la competición. Prácticamente volverá a ser un homenaje a Maradona", explicó el técnico azulgrana en la rueda de prensa previa a la Copa Maradona que el Barça jugará este martes frente al Boca Juniors en Riad (Arabia Saudí).

Dicha declaración causó molestia en los hinchas culés, por lo menos así quedó evidenciado en redes sociales, debido a que varios de ellos esperan que su equipo se quede con el título. El no ganar la competición sería una humillación aún más grande...

El objetivo de Xavi es "volver a poner al Barça en la 'Champions League' lo más pronto posible", pero puntualizó que "ahora hay que ser honestos" y "luchar" por la segunda competición europea.

Respecto al encuentro que se disputará en el Mrsool Park Stadium, con capacidad para 25.000 espectadores, el técnico español dijo que para el Barça "es un honor estar en el homenaje de uno de los mejores jugadores de la historia, un futbolista que ha marcado a todo el mundo del fútbol".

Aunque admitió que en este momento al Barça no le viene bien "el viaje", considera que "son circunstancias del club, que ya lo tenía pactado". Para Xavi lo más importante será "gestionar la carga física" y aprovechará para "probar jugadores jóvenes y a otros futbolistas en nuevas posiciones".

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • UEFA Europa League
  • Liga de España
  • Liga Francesa
boton left
boton right