Atalanta de Duván y Muriel consumó el fracaso de la temporada 21-22
Apuestas Futbolred

Atalanta de Duván y Muriel consumó el fracaso de la temporada 21-22

No se dieron los resultados esperados y el cuadro de Bérgamo se quedó sin competiciones europeas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Duván Zapata

Duván Zapata en Atalanta vs Empoli, 2022.

Foto: EFE

21 de mayo 2022 , 03:47 p. m.

Amargo final de campeonato para el Atalanta. A pesar de contar con Duván Zapata desde el inicio del partido, el conjunto de Bérgamo cayó en casa por la mínima diferencia (0-1) con Empoli.

Lo anterior sumado a la victoria de Fiorentina sobre Juventus consuma el fracaso de la temporada: no se consiguió cupo a ninguna competición europea.

A pesar de tener la responsabilidad de ganar para soñar con la Conference League, los de Gian Piero Gasperini lucieron sumamente imprecisos de cara al arco y generaron pocas oportunidades. Salvo alguna jugada individual de Boga, el trabajo ofensivo fue terrible.

En toda la primera mitad, al colombiano Zapata no le llegó un solo balón dentro del área. Su labor se basó en pivotear y aguantar la marca de los centrales. poco más pudo hacer. 

La primera oportunidad realmente valiosa del cuadro local llegó en los primeros minutos del complemento, cuando Boga encaró al borde del área y soltó un zapatazo que se estrelló en el travesaño. Instantes después la visita reaccionó con un remate cruzado que salvó con lo justo el arquero Musso.

Al 79' llegó la debacle. Leo Stulac abrió la cuenta en favor del Empoli, tras un impresionante remate de primera desde fuera del área que se clavó en el ángulo. Extraordinario tanto para sepultar las ilusiones del Atalanta.

La primera de Zapata llegó a diez del final. Por fin le dieron una bola en área rival, se giró para zafar de la marca y soltó un zurdazo a ras, que el golero visitante salvó con los pies.

Finalmente fue derrota por 0-1 para un Atalanta que termina la Serie A 2021-22 en la octava casilla con 59 unidades.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA