¿Están seguros? Millonario y polémico reemplazo de Duván en Atalanta

¿Están seguros? Millonario y polémico reemplazo de Duván en Atalanta

Con la probable salida del delantero, Gian Piero Gasperini tendría más que listo su plan B.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Duván Zapata

Duván Zapata le anotó gol al AC MIlan.

Foto:

05 de agosto 2021 , 12:35 p. m.

Se mueve el mercado de fichajes en territorio europeo y los colombianos destacan. Esta semana trascendió la gran posibilidad de que Duván Zapata termine en el Inter de Milán, gracias a que Chelsea desea repescar, por enésima vez, a Romelu Lukaku.

Pues bien, le faltaba un tercer nombre a este “triángulo amoroso”: Duván al Inter, Lukaku al Chelsea y ¿Atalanta qué?

El periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano informó este jueves que el equipo oriundo de Bérgamo no se quedaría con las manos vacías y completaría el trío negociante con un delantero proveniente de Stamford Bridge. Tú me das una ficha, yo le doy otra y él te da, básicamente.

Ahora bien, la compra del Atalanta para muchos parecería polémica, teniendo en cuenta que venderían a su gran goleador y joya de la corona por un joven que está en proceso de formación y por el que gastarían bastante dinero.

Tammy Abraham sería el reemplazo de Zapata en territorio italiano. ¿Quién es? Delantero inglés de 23 años que salió de las divisiones menores del conjunto londinense. Debutó en mayo del 2016 y desde entonces salió cedido al Bristol (jugó Championship), Swansea (jugó Premier) y Aston Villa (otra vez Championship).

Por pedido expreso del entonces entrenador Frank Lampard, Abraham hace parte del primer equipo desde la temporada 19-20. Suma 82 partidos y 30 goles en todas las competiciones.

En líneas generales, sus estadísticas no son para nada malas teniendo en cuenta su juventud e incluso su biotipo es similar al de Duván. El problema está en que llegaría a ocupar el lugar que dejó un delantero de élite, con la presión que esto trae consigo, y por si fuera poco su fichaje saldría por 40 millones de euros. 

Más que ir a la fija, la compra de Abraham sería una costosa apuesta y los hinchas son conscientes de ello. Varios aseguran que con ese dinero podrían negociar a jugadores de mayor renombre como el caso de Andrea Belotti (Torino).

Por lo pronto resta esperar, pues como dijo el mismo Fabrizio Romano: “Atalanta está listo para ofrecer €40m por Tammy (Abraham)... pero solamente en caso de que Inter pregunte por Duván Zapata como potencial reemplazo de Lukaku”.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • UEFA EUROPA LEAGUE