Del cielo al infierno en menos de 40 minutos, así se define la derrota de una valiente Georgia frente a España en las Eliminatorias. Dani Olmo, con un disparo lejano en la prolongación al que no pudo responder con acierto el meta Giorgi Loria, permitió a la ‘Roja’ llevarse una difícil victoria (1-2) en su segundo partido de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022.
Tras empatar ante Grecia (1-1) en su primer partido en Granada no se podía permitir el conjunto de Luis Enrique Martínez otro tropiezo. Estuvo a punto de ocurrir en otro choque en el que le faltó profundidad, precisión y acierto ante un rival muy cerrado que a la contra creó problemas.
En la capital georgiana incluso llegó a ir por detrás en el marcador con un tanto de Khvicha Kvaratskhelia (m.44), pero un remate de Ferrán Torres a centro de Jordi Alba (m.56) le permitió neutralizar la ventaja local, y en el último instante un tiro lejano de Olmo le salvó de un contratiempo que hubiera complicado notablemente su futuro.
Justamente la última anotación causó una tristeza profunda en los locales, pues venían realizando un partido casi perfecto frente a un rival superior, por lo menos en cuanto a nombres. Así pues, Loria quedó como gran señalado en la derrota de su selección.
Vea acá la anotación:
⚽ ¡Goool, goool, goool de Dani Olmo en el 92'! ¡España le da la vuelta al partido con el 1-2!
— RTVE Deportes (@deportes_rtve) March 28, 2021
📍 Le pegó durísimo desde fuera del área y el portero de Georgia no pudo evitar que entrara #DestinoCatar
📌 https://t.co/fmlspZDDr4 pic.twitter.com/AY38UsHZS0