En plena eliminatoria europea a Catar 2022, Alemania recibe una noticia al menos inesperada: uno de sus hombres más valiosos dirán no más a la selección nacional.
La primicia del diario Bild tiene que ver con la decisión de Toni Kroos de retirarse del equipo de su país tras la finalización de la próxima Eurocopa.
Dice el medio que el alemán tendría se siente tranquilo tras haber superado los cien partidos oficiales y espera despedirse con el título continental en el próximo mes de junio.
Sería el broche de oro para una carrera que comenzó en 2009 en la 'Mannschaft' y que le ha permitido jugar los Mundiales de Sudáfrica, Brasil (fue campeón mundial) y Rusia y las Eurocopas de 2016 en Francia y de 2012 en Ucrania y Polonia.
De confirmarse, será el segundo adiós en la Euro, tras el anuncio del técnico Joaquim Löw, según anunció la propia Federación Alemana.
Kroos amplió su contrato recientemente hasta 2023, por lo que ahora estaría dando prioridad al club y tal vez estaría analizando el adiós, con solo 31 años de edad.