¿Concuerda? Estos son los mejores escudos en la historia del fútbol

La reconocida revista ‘ForFourTwo’ elaboró el listado de los 100 escudos más bellos del mundo.

Tras una muy buena campaña, con Kaká al mando, Milan logró ganar la 'orejona', tomando venganza de Liverpool y derrotándolo en el 2007, en Atenas, por 2-1.

AC Milan está en el toop-3 del listado.

Foto: Foto tomada de Internet

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de marzo 2021 , 06:45 a. m.

Por ahí dicen que entre gustos no hay disgustos y muchos menos cuando de fútbol se habla. La reconocida revista ‘FourFourTwo’ elaboró el listado de los 100 mejores escudos en la historia del balompié. Las críticas no tardaron en llegar.

En Futbolred hacemos un recuento de los primeros puestos y algunas posiciones importantes... Eso sí, ningún equipo colombiano aparece en la contienda.

1- 1860 Múnich 

“Uno de los padres fundadores de la Bundesliga y una fuerza dominante en los primeros días de la máxima categoría de Alemania, 1860 Munich ha atravesado tiempos difíciles desde entonces. La tercera división no es lugar para un equipo con sus ilustres orígenes, pero sigue siendo uno de los clubes más icónicos y reconocibles al instante en el sur. Esta cresta no se vería fuera de lugar en una botella de cerveza o en un carro antiguo. Sencillo y elegante”, es lo que argumenta la revista.

1860 Múnich

1860 Múnich.

Foto: Todo sobre camisetas

2- Aberdeen

“Sin duda, ¿el mejor ejemplo del mundo de la incorporación de un arco en un acrónimo? La 'A' en la 'AFC' ha sido reemplazada magistralmente por los postes de un arco, con (¡sí, así es!) una pelota de fútbol formando un trazo cruzado. Gran fuente, magnífico tono de rojo y un clásico completo”.

Aberdeen

Aberdeen.

Foto: Archivo particular

3- AC Milan

“Se puede culpar a los ingleses por el AC Milan. Los expatriados Alfred Edwards y Herbert Kilpin comenzaron la organización como un club de cricket y fútbol; es por eso que la ortografía de la ciudad sigue siendo de tipo anglicano hasta el día de hoy. Conviene, entonces, que la cruz de San Jorge encuentre su camino hacia el emblema del equipo”.

Equipos que cambiaron de escudos recientemente

AC Milan

Foto: Archivo particular

4- Ajax

“Considerado uno de los clubes más geniales de Europa debido a sus filosofías cruyffianas y la constante promoción de los jóvenes talentos, el Ajax también tiene una insignia bastante elegante que coincide con sus creencias. El caballero que aparece en la cresta de los gigantes holandeses es Ajax, un héroe griego y legendario guerrero de la Ilíada de Homero. Se dibuja usando solo 11 líneas, la cantidad de jugadores en un equipo de fútbol. El Ajax no puede evitar ser genial, ¿verdad?”.

Camisetas con estilo de escudo

Ajax de Holanda.

Foto: Tomada de Twitter: @natodoldan

5- Al Ahly

“Cualquier equipo que se atreva a escribir "Club del siglo" en su propia insignia merece un lugar en esta lista. Al Ahly tiene un enorme pájaro negro, más estrellas de las que podrías sacar con un palo y mucho oro. Esto es regio. Piensan mucho en su club y es un diseño grande y atrevido que llama la atención”.

Al Ahly

Al Ahly.

Foto: Todo sobre camisetas

Dejando de lado los escudo más llamativos para la aclamada revista británica, más adelante, dentro del top-20 encontramos equipos bastante conocidos hoy en día.

Atalanta se ubica en la novena casilla, Atlético de Madrid y Barcelona son 11° y 12° respectivamente, el Bayern está decimocuarto y Boca Juniors, el único sudamericano dentro de los 20 primeros, es 18°.

Borussia Dortmund está en la posición 21, Chapecoense y Colo Colo son 28 y 30, Vercruz es el primer mexicano siendo 33, Fluminense 38, el glorioso Inter de Milán es 46 y ahí culminan los más destacados dentro de los 50 primeros.

Ya en la otra mitad aparecen Liverpool (56°), Newell's (63°), Palmerias (69°), Porto (74°), Pumas UNAM (76°), Real Madrid (79°), River Plate (81°), San Lorenzo (84°), Tottenham (90°), Vasco (93°) y Zenit (100°).

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right