Gareca, a pensar desde ya en reemplazar dos fichas claves vs Colombia

En enero, la tricolor recibirá en Barranquilla a Perú. Gareca no tiene muy buenas noticias.

Venezuela vs Perú

Gallese atajó penalti.

Foto: Twitter Selección Perú

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de noviembre 2021 , 02:47 p. m.

La Selección de Perú perdió a sus dos laterales titulares para su próximo encuentro de Eliminatorias, programado para el 27 de enero de 2022 frente a Colombia en Barranquilla. Tanto el lateral derecho Luis Advíncula como el lateral izquierdo Miguel Trauco vieron en el encuentro ante Venezuela su tercera tarjeta amarilla, por lo que deberán cumplir un partido de suspensión en la siguiente fecha de eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

En el flanco izquierdo, todo apunta a que la vacante de Trauco será ocupada por Marcos López si el lateral del San José Earthquakes llega al enfrentamiento ante Colombia en buenas condiciones físicas. López ya ha sido titular en cinco partidos de estas eliminatorias, con destacadas actuaciones ante rivales de nivel, precisamente ante Colombia en la pasada Copa América.

Más dudas genera el sustituto de Advíncula en la banda derecha, pues el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, deberá elegir principalmente entre Aldo Corzo y Jhilmar Lora. Si bien Corzo acumula la experiencia de las eliminatorias pasadas, donde en muchos partidos fue titular, esta temporada ha acumulado varias lesiones musculares, mientras que Jhilmar Lora tiene más proyección ofensiva, pero por su juventud solo ha disputado un encuentro de eliminatorias, ante Argentina en Buenos Aires.

Gareca también espera recuperar para visitar Barranquilla al defensa central Alexander Callens, del New York City, y al centrocampista Pedro Aquino, del América mexicano, lesionados en esta doble fecha de Eliminatorias. Callens tuvo que ser sustituido en el descanso del encuentro ante Bolivia (3-0), mientras que Aquino entró en el segundo tiempo del partido ante Venezuela (1-2) y solo aguantó doce minutos sobre la cancha, al recaer de una rotura fibrilar que se produjo tres semanas atrás en la liga mexicana.

Las victorias de Perú ante Bolivia y Venezuela han hecho que la Blanquirroja se sitúe en al quinta posición con 17 puntos, en una remontada fulgurante desde el último lugar que ocupaba en la clasificación un año atrás, luego de haber sumado solo un punto en las cuatro primeras fechas.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right