Cambio de última hora: Neymar no será el capitán de Brasil en la Copa

Cambio de última hora: Neymar no será el capitán de Brasil en la Copa

El futbolista de PSG, que ya se entrena con el grupo, debió ceder la cinta a un compañero. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Neymar

Neymar

Foto: Tomado de Instagram @neymarjr

27 de mayo 2019 , 09:07 p.m.

Pese a que en los últimos partidos que había disputado con la Selección de Brasil, Neymar siempre era el capitán, parece que para esta ocasión Tite decidió pegar realizar una modificación a esta dinámica y darle la cinta a un compañero de Neymar, con mayor experiencia en la Selección y, por qué no, con mayor liderazgo.

Se trata de Dani Alves, quien fue anunciado en su nuevo rol este lunes y le quitó este privilegio a su compatriota y colega de PSG, quien seguramente no estará muy feliz por la decisión, pero deberá aceptarla, por lo menos, por el tiempo que dure la Copa América y ambos futbolistas se encuentren en cancha.

Según el comunicado publicado por la Confederación Brasilera de Fútbol (CBF), Tite comunicó su decisión a Neymar durante el sábado, previo a la última sesión de entrenamiento del grupo, que se realizó el domingo, día en el que se comunicó a Dani Alves, el futbolista más experimentado del grupo que enfrentará la Copa América, que él sería el nuevo capitán.

Asimismo, el mencionado comunicado resalta el buen palmarés de Alves, campeón de la Copa América 2007 y de la Copa Confederaciones en 2009 y 2013 y el jugador con mayor número de convocatorias al equipo nacional con un total de 138 participaciones. Siendo estos, sumados a otros motivos del técnico, los que terminaron por darle fuerza a la decisión.

La última vez que Alves fue capitán fue en la previa del Mundial de 2018, curiosamente, en el último partido disputado antes de la lesión que lo alejó de Rusia, en un partido contra Alemania.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

neymar Jr