Los 'sparring' de selección Brasil que ya están en la mira de Europa

Juveniles que ayudan a los mayores en la preparación de Copa América tienen millonarios contratos.

Selección Brasil

La selección de Brasil realizó su primer entrenamiento de cara a la Copa América.

Foto: Tomada de Twitter: @CBF_Futebol

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de mayo 2019 , 05:27 p. m.

Algunas de las jóvenes promesas convocadas para ayudar en los entrenamientos de la selección brasileña que se prepara para la Copa América ya están en la mira de clubes europeos y con contratos que los protegen de ofertas tentadoras.

Tal es el caso del atacante Guilherme Azevedo, de 18 años, que esta semana renovó su contrato con el club Gremio con una cláusula que fija una multa de 95 millones de dólares en caso de rescisión, o del delantero del Ituano Martinelli, de 17 años, declarado como revelación del Campeonato Paulista de este año.

El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi, 'Tite', decidió convocar a diez jugadores de menos de 20 años que se destacan en sus clubes para ayudar en los entrenamientos de la 'Canarinha' debido a que en sus primeros días de preparación solamente podrá contar con 7 de los 23 convocados.

Los "sparrings" fueron vistos el jueves por primera vez cuando se entrenaron junto a sus ídolos en la Granja Comary, el centro de entrenamientos que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tiene en la ciudad serrana de Teresópolis, a 98 kilómetros de Río de Janeiro.

Antes de llegar a Comary, Guilherme Acevedo firmó una renovación de su contrato que lo amarra con el Gremio de Porto Alegre hasta 2024 e impone una millonaria multa rescisoria, ya que era sondeado por el París Saint Germain francés. El jugador, campeón de la Copa Libertadores de 2017, ha sido convocado cinco veces para los equipos juveniles de la selección brasileña.

Otro jugador del Gremio convocado para ayudar a la absoluta es el portero Phelipe, que con 20 años es un viejo conocido de la selección brasileña, ya que Tite lo convocó en septiembre pasado para entrenarse con el equipo antes de los amistosos con Arabia Saudí y Argentina. El juvenil está en el Gremio desde los trece años. 


El también portero Yuri Sena, de 20 años y del club Vitoria de Bahía, ha sido convocado a las selecciones juveniles de Brasil desde 2017 cuando integró el equipo que disputó el Mundial Sub'17 de India.

El lateral derecho Weverton destacó en el Figueirense y rápidamente fue contratado por el Cruzeiro, que adquirió el 60 % de sus derechos. Hoy, a los 19 años, es titular y se destacó en la campaña del equipo juvenil que fue subcampeón de la Copa do Brasil 2018.

El lateral izquierdo Ramón, que surgió en el Nova Iguaçu y el Flamengo contrató cuando tenía 16 años, fue campeón en 2018 de la Copa Sao Paulo de Juveniles, el torneo que más revela jugadores en Brasil. A sus 18 años fue convocado para la selección brasileña sub'20.

El zaguero Morato, de 18 años y en el Sao Paulo desde 2015, es titular del equipo sub'20 del conjunto tricolor desde que tenía 16, ya se ha entrenado con los profesionales y fue amarrado recientemente con un contrato hasta 2023. El defensor Bruno Fuchs, hoy con 20 años, pero desde hace 10 jugador del Internacional, en 2017 disputó con la selección brasileña juvenil el Torneo de Toulon y el año pasado fue convocado para varios amistosos de la selección sub'20.

El centrocampista Rodrigo Nestor, de 18 años y jugador del Sao Paulo, fue campeón de la Copa Sao Paulo de juveniles de 2019 y es considerado como la mayor promesa del conjunto paulista. Martinelli, que destacó en la Copa Sao Paulo de juveniles de este año, fue incorporado al conjunto profesional del Itauno, con el que destacó en el Campeonato Paulista. Tiene 17 años.

El último juvenil en llegar a Teresópolis fue el centrocampista Mauricio, que desembarcó este viernes. De 17 años, se entrena con la plantilla profesional del Cruzeiro, es el segundo mayor goleador del equipo sub'20 y también líder en asistencias.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right