El golpe por no clasificar al Mundial devastó a varias de las selecciones sudamericanas. Colombia dijo adiós después de dos asistencias consecutivas, Chile sumó su segunda ausencia al hilo y Paraguay no logra clasificar desde Sudáfrica 2010.
Justamente sobre los guaraníes, el seleccionador Guillermo Barros Schelotto habló con medios de ese país y prometió que la Albirroja dirá presente en el próximo campeonato del mundo.
“Paraguay irá al Mundial en las próximas Eliminatorias. Confío en el plan y en las herramientas que tengo. Tenemos que creer”, dijo el estratega en diálogo con la emisora Universo.
Vale recordar que Schelotto agarró al grupo en octubre del año pasado y lleva ocho duelos dirigidos (seis de Eliminatorias y dos amistosos). Su balance es de una victoria, dos empates y cinco caídas.
Sobre los tres resultados positivos que ha tenido, mencionó: “En los partidos con Corea del Sur, Ecuador y Colombia de visitante mostramos que tenemos condiciones”.
Finalmente pidió al público paraguayo que mande solamente buena energía para lograr el objetivo y recalcó que lo más importante es mantener el proceso, “no es sacar a los 25 jugadores y traer a otros 25”.
Paraguay terminó la eliminatoria sudamericana en la octava casilla con 16 unidades, ocho menos que el quinto Perú.