¿Messi estará en los Juegos Olímpicos? Argentina, a la expectativa

La Albiceleste Sub-23 clasificó a París 2024. Javier Mascherano reveló que ya habló con Lionel.

Lionel Messi

Lionel Messi.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de febrero 2024 , 08:54 a. m.

La selección Argentina Sub-23 consiguió su clasificación a la modalidad de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de París 2024. El equipo que dirige Javier Mascherano superó las críticas y terminó eliminando a Brasil para quedarse con uno de los dos cupos de la Conmebol para las Justas. Paraguay salió campeón y es el otro clasificado a los Olímpicos.

Es por eso que en Argentina es tema de conversación la posibilidad de ver a Lionel Messi reforzando a la Albiceleste en los Olímpicos; también de Ángel di María, pues ambos jugadores estarían a punto de no volver a ser convocados a las selecciones de su país.

Según las normas de los Olímpicos, las selecciones Sub-23 podrán contar con tres futbolistas que superen esa edad; es por eso que Argentina sueña con tener a dos de sus estelares, que ya ganaron Copa América, Finalissima y Copa Mundial de mayores.

Luego de terminar el Preolímpico, Javier Mascherano, entrenador de la selección Sub-23 de Argentina, reveló que ya tuvo comunicación con Messi, pensando en los Olímpicos: “Hablé con Leo después del triunfo y estaba muy contento. Él se alegra cuando a la selección le va bien. Todos saben la relación que tengo con él y con Ángel. Somos amigos, tenemos una relación espectacular. Pero los tiempos de la Selección mayor no son fáciles. Está la Copa América... Hay que ser precavido”.

“Obviamente vamos a hablar. Como entrenador tengo la obligación de invitarlos, pero uno entiende que tienen otros compromisos y dependerá de eso. No es tan sencillo. Ellos se ganaron el derecho de poder decidir qué hacer”, añadió Mascherano.

¿Podrá estar Messi en los Juegos Olímpicos?

Más allá del deseo de los argentinos de ver a Messi en los Juegos Olímpicos, para luchar por la medalla de oro en el fútbol masculino, dependerá mucho de las fechas y de los permisos que le dé el Inter Miami; así mismo, el deseo de Messi de estar y de estar con Argentina por casi dos meses.

Y es que, como dijo Mascherano, los tiempos entre la Copa América y los Olímpicos están apretados. La Copa América, que se disputará en Estados Unidos, se jugará del 20 de junio al 14 de julio; luego vendrán los Olímpicos, que serán del 26 de julio al 10 de agosto.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right