Dura crítica a la Selección Italia: 'hay que copiar el modelo alemán'

El ex entrenador italiano argumentó en lo que está fallando Italia que han llevado a la eliminación.

Fabio Capello, exentrenador de Real Madrid.

Foto: Archivo Particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de marzo 2022 , 10:39 p. m.

Sin duda alguna la hazaña de Macedonia del Norte dio de qué hablar en todo el mundo fútbol, y para los italianos también fue una dolorosa noticia. Fabio Capello, el ya retirado entrenador habló en Sky Sports Italia sobre las claves de la eliminación, y sobre lo que debe hacer la ‘Azzura’ para no repetir estos errores en los próximos años para intentar volver a una cita mundialista. Ya son dos ediciones a las que la Selección italiana, comandada por Roberto Mancini no logra entrar al Mundial.

Su opinión durante la emisión en Sky Sports Italia fue contundente, ‘la explicación es muy sencilla. Llevo mucho tiempo diciendo que estamos copiando el fútbol de Guardiola de hace 15 años sin tener la calidad suficiente. Macedonia a nivel físico era superior a nosotros en cuanto a dinamismo, fuerza y determinación. Todo está claro: hasta que entendamos que el modelo a copiar es el alemán no vamos a crecer porque si queremos hacer como los españoles, que tienen una técnica superior, nunca podemos, siempre lo hacemos al 50%’.

Capello lleva años criticando el modelo italiano en cada partido, desde la eliminación en las Eliminatorias en camino a Rusia, y también ha criticado a los equipos italianos que no avanzan más allá de los octavos de final de la Champions desde 2020. Volvió a agregar, ‘tenemos que copiar el modelo alemán. Se trata de determinación, juego vertical y en profundidad’.

Posteriormente, analizó al único equipo que juega con esa filosofía, ‘el único equipo de Italia que ha hecho esto y ha tenido éxitos es Atalanta. Si no hemos entendido que para jugar en Europa hay que jugar de una manera determinada, siempre nos quedamos atrás’.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right