La inesperada eliminación de Italia de su segunda Copa Mundo haría rodar una primera cabeza: el técnico Roberto Mancini tendrá respaldo de la Federación Italiana pero renunciaría por derrota contra Macedonia.
Y el primer candidato a reemplazarlo es un excapitán y campeón mundial, Fabio Cannavaro. El defecto de la inexperiencia, según Gazzeta dello Sport, lo resolvería un asistente de lujo: Marcelo Lippi, quien volvería del retiro.
El plan B sería nada menos que Carlos Ancelotti, actual DT de Real Madrid, pero quien no las tiene todas consigo tras la goleada en el último clásico contra FC Barcelona. Aún así es líder de Liga y está vivo en Champions.
Pero habría un tercero en discordia, según el periodista Simone Malagutti: Steffano Pioli habría sido contactado por la Federación Italiana (FIGC) para sondearlo, pues renovó con Milán hasta 2023.
Una alternativa más, según SportMediaset, sería pensar en el veterano Claudio Ranieri como un posible auxiliar de Pioli y otro nuevo candidato para aprovechar toda su experiencia.
¿Te quedaste con ganas de más?