¡Los guardianes del arco! Eurocopa, con calidad en los porteros

¡Los guardianes del arco! Eurocopa, con calidad en los porteros

Varios son figuras y capitanes, por su buen momento, pasará el trasegar de sus selecciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Lloris, Donnarumma y Neuer

Lloris, Donnarumma y Neuer

Foto: @equipedefrance EFE y @DFB_Team_ES

En esta noticia

11 de junio 2021 , 06:10 a. m.

La Eurocopa arrancará con la expectativa de volver a ver el mejor fútbol europeo a nivel de selecciones, además, de la realización del torneo que por la pandemia se vio interrumpido en su momento el año pasado. Además, el regreso de los aficionados es un valor agregado para que todo el mundo fútbol centre su atención en cada una de las sedes, teniendo en cuenta que no será en un solo país. No solo por los goleadores, gambeteadores o jugadores de velocidad, los porteros tendrán, seguramente, un capítulo aparte para todos los hinchas.

Y es que marcarán un punto fundamental en las selecciones nacionales, pero hay unos que se roban el show desde hace un buen tiempo, marcando tendencia desde hace unos años, pero, para algunos podrá ser la última presencia en esta competición.

Es el caso de Manuel Neuer, uno de los últimos de la dinastía que conformó la Alemania campeona del mundo en 2014, junto con Muller, Draxler, Hummels y Kross. El guardameta es uno de los revolucionarios en los años recientes por su estilo en el arco, no solo al momento de atajar, su manejo de pies, además, de su función de libero, le hacen uno de los distintos de la competición.

Un total de 100 partidos con la ‘mannschaft’ le hacen ser uno de los fijos, incluso por encima de Leno y Trapp, además, de relegar a Ter Stegen en los años recientes a un rol secundario en la selección alemana.

Italia quedará atrás con el recuerdo de Buffon, pero otro Gianluigi es el heredero de la dinastía de una portería, que, por años, se ha caracterizado por tener a los mejores guardametas. El recuerdo de no estar en Rusia es del pasado, el presente promete. El actual guardameta que terminará contrato con el Milan, que está próximo a firmar con el PSG, ha disputado un total de 40 partidos en todas las categorías de la selección italiana, con apenas 22 años.

Portugal, como selección campeona, cuenta con Rui Patricio, que en el Wolverhamton ha logrado una magnifica temporada, disputando los 38 encuentros de la Premier League. Pero su recuerdo es de ese guardameta de 1,90 que en la Eurocopa del 2016 se hizo imbatible, siendo fundamental para un título que llegó en medio de la adversidad.

Francia llega comandada por la combinación de juventud y experiencia, que brinda toda la opción de una mezcla ideal, envidiable para cualquier entrenador. Hugo Lloris es uno de los bastiones de Deschamps, con 125 partidos, es el referente y capitán, además, fue el encargado de levantar la copa en Rusia. Ese antecedente no es un dato menor, pues lo ha mostrado en Inglaterra, no solo por su nivel, es referente dentro y fuera de la cancha.

La Eurocopa es sin duda y será espectacular, pero los porteros podrán llevarse ese toque de gloria por parte de la afición. Una parada puede significar el continuar o dejar atrás el sueño de la copa.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • CHAMPIONS LEAGUE