Eliminatorias sudamericanas: los duelos particulares de entrenadores

Eliminatorias sudamericanas: los duelos particulares de entrenadores

En Colombia vs. Venezuela, enfrentamiento entre dos viejos amigos. Aquí sus historias.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de octubre 2020 , 05:58 a. m.

La primera fecha de las Eliminatorias sudamericanas tendrá duelos especiales entre los entrenadores de las selecciones del continente. De los diez seleccionadores, hay cuatro argentinos, dos europeos, un brasileño, un uruguayo, un colombiano y un venezolano.

Debutarán cuatro técnicos en procesos de Eliminatorias; cinco de ellos sabe lo que es clasificar y jugar un Mundial. En fin, hay muchas historias que contar de cada uno de los seleccionadores nacionales. Aquí sus particulares duelos en esta primera jornada.

Colombia vs. Venezuela

Carlos Queiroz y José Peseiro debutan en Eliminatorias sudamericanas, pero eso no quiere decir que no se conozcan desde hace ya mucho tiempo. Ambos fueron fórmula de trabajo hace muchos años, 17 para ser exactos, dirigiendo al Real Madrid en la temporada 2003/2004.

Este par de viejos amigos, se reencontrarán este viernes en Barranquilla, con el objetivo de sumar los primeros puntos en el camino mundialista.

Uruguay vs. Chile

Óscar Washington Tabárez y Reinaldo Rueda serán el primer par de técnicos que se enfrenten en estas Eliminatorias. El uruguayo, con el de más experiencia y duración en su cargo en todo el continente; el colombiano, debutante con la Roja y regresando a unas clasificatorias sudamericanas, convirtiéndose en el segundo colombiano que dirija a tres selecciones distintas en Eliminatorias: Colombia, Ecuador y Chile (Francisco Maturana dirigió a Colombia, Ecuador y Perú).

Paraguay vs. Perú

El primero de los dos duelos entre argentinos: Ricardo Gareca contra Eduardo Berizzo. Tareas diferentes para ambos: el ‘Tigre’ ya llevó a Perú a un Mundial y espera revalidar su trabajo en el segundo ciclo mundialista; el DT de Paraguay, ya conoce la base de la selección guaraní y espera potenciarla y devolverla a los primeros puestos del continente.

Argentina vs. Ecuador

Lionel Scaloni y Gustavo Alfaro, otro duelo de entrenadores. El de la Albiceleste dejó buena imagen en la Copa América 2019 y tuvo continuidad, pero igual está rindiendo examen ante la dura crítica en su país; el de Ecuador llegó a última hora, tras la salida de Jordi Cruyff.

Alfaro vuelve a La Bombonera, casa de Boca Juniors, el último club que dirigió antes de embarcarse en su primera experiencia en selecciones. Para su fortuna no hay público, pues no es recordado de la mejor manera.

Brasil vs. Bolivia

Tite llega como rey de América, mientras que César Farías es el primer venezolano que dirige a otro país en Eliminatorias. Ojo, el DT del ‘scratch’ es el favorito a ganar el partido e incluso a clasificar en el primer lugar a Qatar 2022; pero al frente está el técnico que clasificó por primera vez a Venezuela a un Mundial FIFA (Sub-20 2009) y es el único que ha podido sumar con la vinotinto en tierras brasileñas.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • CHAMPIONS LEAGUE