Se alivia Inglaterra, sufre Polonia: lesión de estrella lo cambia todo

La ausencia del goleador le quita algo de brillo al duelo de este miércoles.

Inglaterra

Foto: Tomada de Twitter: @England

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de marzo 2021 , 07:23 a. m.

Enfrentar al enemigo, diezmado por la ausencia de su líder, es una noticia que da alivio. A nadie engañaría Inglaterra si dijera lo contrario. 

Justamente el duelo estelar de las Eliminatorias a Catar 2022, Inglaterra vs Polonia, perderá mucho brillo ahora que se ha confirmado la baja del goleador Robert Lewandowski por lesión.

El atacante del Bayern de Múnich sufrió una lesión en la rodilla en la victoria por 3-0 sobre Andorra y ahora está oficialmente descartado, según confirmó su equipo en su cuenta de Twitter: "Robert Lewandowski no jugará en el partido de clasificación para la Copa del Mundo 2022 del miércoles contra Inglaterra en Londres debido a una lesión", dijo. Según las primeras versiones, habría daños en el ligamento colateral de la rodilla derecha.

Lewandowski anotó dos goles en la victoria 3-0 de Polonia en su casa, pero luego abandonó el terreno, a 27 minutos del final.

La noticia es un duro golpe para los polacos pues, con ese doblete, Lewandowski llegó a 47 goles en 42 partidos esta temporada contando los de su club y los de su selección.

Pero su ausencia es un impulso para Inglaterra, que sabe que una victoria en casa completaría un hat-trick de victorias en la clasificación y aumentaría sus posibilidades de terminar en la cima del grupo I, en las eliminatorias europeas.

Una historia distinta es la que cuenta el Bayern Múnich, que enfrenta el riesgo de perder a Lewandowski, nada menos que para el cruce de cuartos de final de Champions League contra PSG.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right