¡Con los ojos en la Eliminatoria! Suárez entregó lista de convocados
Apuestas Futbolred

¡Con los ojos en la Eliminatoria! Suárez entregó lista de convocados

La Selección de Costa Rica realizará microciclo previo a la triple fecha eliminatoria de la Concacaf

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Selección de Costa Rica

Selección de Costa Rica

Foto: Twitter / @fedefutbolcrc

14 de enero 2022 , 06:49 p. m.

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, convocó este viernes a 24 futbolistas para iniciar el próximo lunes la preparación para la crucial triple jornada eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.

Esta convocatoria comprende a futbolistas de la liga local y dos de la liga estadounidense (MLS), la cual se encuentra en receso, quienes entrenarán en un "microciclo" previo a la convocatoria definitiva para los partidos del 27 de enero en casa ante Panamá; del 30 como visitante frente a México; y del 2 de febrero en Kingston ante Jamaica.

Entre los convocados figuran dos futbolistas de la MLS: el lateral izquierdo del Cincinnati FC, Ronald Matarrita, y el centrocampista del Nashville, Randall Leal. El resto son de la liga costarricense. Entre las figuras más consolidadas están los zagueros Kendall Waston y Francisco Calvo, los centrocampistas Yeltsin Tejeda, Bryan Ruiz y Celso Borges, así como el atacante Johan Venegas, todos con experiencia en mundiales.

La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) informó que en este microciclo entre el 17 y el 21 de enero, se realizará una concentración cerrada con protocolos sanitarios estrictos y la aplicación de pruebas PCR, con el fin de prevenir contagios de la covid-19.

"Aprovecharemos las tardes y noches para hablar mucho más de la parte táctica, de lo que se quiere, así como realizar el trabajo mental que se hace con el motivador deportivo, por lo que creo que se aprovechará bastante el tiempo”, declaró el seleccionador Suárez.

El entrenador expresó su confianza en que con este microciclo conseguirá un mayor conocimiento de los futbolistas y "aumentar el universo de jugadores" aptos para las convocatorias, así como avanzar en el trabajo para que su idea de juego cale en el grupo con miras a los partidos de la eliminatoria.

"Cada microciclo nos va a dar más posibilidades de que el porcentaje de estos jugadores que están en el llamado a la fecha FIFA sea más grande. Considero que de estos jugadores un alto porcentaje nos va a acompañar en la fecha FIFA", comentó Suárez.

El seleccionador resaltó la importancia de estudiar a los rivales y de ganar el primera partido de la triple jornada en casa ante Panamá, para que Costa Rica se mantenga en la pelea por clasificar al Mundial.

"Estamos buscando de qué manera hacen las cosas los equipos contrarios para tener una propuesta de juego acorde y que se obtengan las victorias. Para el primer partido ante Panamá, en casa, es importante pensar que se debe preparar el juego de la mejor manera para obtener la victoria", dijo.

El octogonal final de la Concacaf otorgará tres boletos al Mundial de Catar 2022 y una repesca ante un rival Asiático para el equipo que termine en la cuarta casilla. Tras 8 jornadas disputadas de las 14 del octogonal, Canadá es el líder con 16 puntos, seguido de Estados Unidos (15), México (14), Panamá (14), Costa Rica (9), Jamaica (7), El Salvador (6) y Honduras (3).

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA
  • SERIE A