Colombia, con balance favorable: historial contra los de Concacaf
Apuestas Futbolred

Colombia, con balance favorable: historial contra los de Concacaf

La tricolor tendrá su primera prueba para el 2022, con la mira en las Eliminatorias.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Selección Colombia

Selección Colombia.

Foto: EFE

14 de enero 2022 , 06:13 a. m.

La Selección Colombia espera realizar una buena actuación contra Honduras, cuando la enfrente este domingo 16 de enero en la Florida, en Estados Unidos. Reinaldo Rueda tendrá una nómina llena de alternativas y prospectos de cara al futuro. Para muchos serán algunos contados los que harán parte de la lista definitiva para enfrentar a Perú, pero, pueden dejar buenas sensaciones de cara al futuro.

El enfrentamiento contra los catrachos representa uno del amplio historial que tiene la tricolor contra clubes miembros de la Concacaf, teniendo en cuenta que la conforman selecciones de Centroamérica, Norteamérica y el caribe.

Este será el duelo 110 contra selecciones de esta zona del continente americano, siendo ampliamente favorable para la tricolor, que por ubicación geográfica, jugadores y trayectoria, goza de cierto favoritismo.

De los 109 compromisos previos, Colombia ha salido victoriosa en 59 oportunidades, con 19 empates y 31 derrotas. Contra los catrachos, se han cruzado en 14 oportunidades, con cuatro victorias, misma cantidad e empates y seis derrotas. Siendo el compromiso más reciente el 4 de septiembre del 2011, con victoria de la tricolor con doblete de Teófilo Gutiérrez.

México ha sido el rival que más veces ha enfrentado, con un total de 26 partidos, con siete triunfos, nueve empates y 10 derrotas. Le sigue Estados Unidos con 20 compromisos, donde Colombia ha salid victoriosa en 13 ocasiones, tres empates y cuatro derrotas.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES