Un viejo conocido: así le fue a Rueda dirigiendo a Honduras

Durante su dirigencia enfrentó en una oportunidad a la Tricolor.

Reinaldo Rueda entrenador de Honduras

Reinaldo Rueda entrenador de Honduras

Foto: Twitter/@FenafuthOrg

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de enero 2022 , 06:10 a. m.

El próximo domingo 16 de enero, Colombia y Honduras tendrán un nuevo capítulo en sus enfrentamientos en los Estado Unidos, donde el técnico de la tricolor tendrá que enfrentar a una de las selecciones donde tuvo su mayor éxito como entrenador.

Reinaldo Rueda dirigió a la Selección de Honduras en el año 2007, con el objetivo de llevar al equipo hondureño al mundial de Sudáfrica 2010, objetivo que cumplió sin ningún problema. Ya en certamen mundialista, su equipo no tuvo una buena actuación, teniendo en cuenta que solo sumó un punto de 9 posibles.

Durante toda su estadía en Honduras, el técnico vallecaucano disputó un total de 60 partidos con un saldo de 33 victorias, 7 empates y 20 derrotas, siendo una de los equipos más goleadores en la historia, sumando 98 goles anotados y 58 recibidos. Además de llevar a la selección a cuartos de final de la Copa Oro en el 2007 y a las semifinales en el 2009.

En los tres años que duró vistiendo los colores de Honduras, Rueda enfrentó en una oportunidad a la Selección Colombia en juego amistoso, fue el 25 de marzo de 2008, donde terminó con victoria 2-1 a favor de Honduras con goles de David Suazo y Hendry Thomas, mientras que para Colombia anotó Wason Rentería, el técnico de Colombia era Jorge Luis Pinto.

Su último gran logro como entrenador de la selección fue en el año 2009, donde fue nombrado como el Mejor Técnico Nacional del año por la prensa de colombiana. En Honduras, la selección dirigida por él se llevó los honores, al ser considerado 'El Personaje del año', además de ser el mejor técnico de la historia de la Selección de Honduras.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right