El rendimiento de Lionel Messi en su vuelta a la Selección Argentina

El rendimiento de Lionel Messi en su vuelta a la Selección Argentina

El jugador de Barcelona tuvo algunos destellos de su calidad pero no fue suficiente en el partido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Lionel Messi

El rendimiento de Lionel Messi en su regreso a la Selección Argentina.

Foto: Tomada de Twitter

22 de marzo 2019 , 05:38 p.m.

No fue el mejor regreso de Lionel Messi a la Selección Argentina. Su equipo se vio ampliamente superado por Venezuela y perdió 3-1. El rendimiento del argentino fue aceptable y el genero la mayoría de jugadas de peligro, las cuales fueron pocas. 

Siempre se ha cuestionado al rosarino, sin embargo una vez más se le vio muy solo en la cancha, sin socios para poder aplicar su fútbol de la mejor forma. Ni Lo Celso, Ni paredes, ni 'Pity' Martínez pudieron asociarse bien con Messi, el único que pudo tener una idea de los movimients fue Lautaro Martínez, quien marcó el gol de Argentina. 

Messi influyó en 5 jugadas de peligro para Wuilker Fariñez, una de esas fue el gol de Martínez tras una jugada iniciada por el rosarino. Sin embargo, tuvo una gran jugada individual que terminó en un centro para el delantero de Inter el cual cabeceó y tapó de gran forma el arquero de Millonarios. Luego probó desde afuera del área de pierna zurda y nuevamente el venezolano envió el balón al tiro de esquina. Tuvo un par de tiros libres en los cuales uno se fue por fuera y en el otro intervino Fariñez.

Movimientos de Messi

Mapa de calor de Messi en el primer tiempo.

Foto: Olé

El argentino tuvo un primer tiempo en el que se movió alrededor de las dos bandas y generó más volumen de juego por los costados, casi no piso el área pero aún así tuvo varias incidencias en el juego. 

Movimientos de Messi

Mapa de calor de Messi en el segundo tiempo.

Foto: Olé

Para el segundo tiempo, Lionel Messi se vio más en una posición de creativo, en la que su gran incidencia fue en la mitad de la cancha. Para la parte complementaria también se vio como el argentino no tuvo chances de pisar el área. 

En varios pasajes del partido el argentino se vio muy solo y sin posibilidad de tener alguien que entienda su juego, por esto su incidencia no fue tan significativa. Sin embargo en el gol de la albiceleste el inició la jugada y en los mejores momento de Argentina, Messi estuvo presente. 

COMENTAR
GUARDAR