Segunda hazaña venezolana contra Argentina: ¿se sacude la paternidad?

La derrota 1-3 es la más abultada de su historia. Atrás quedaron goleadas y el papel de Cenicienta.

Venezuela

Venezuela venció a Argentina

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de marzo 2019 , 05:27 p. m.

El triunfo inapelable 3-1 de Venezuela contra Argentina es apenas el segundo de la historia de un equipo que transita por una historia nueva, joven y, sin duda, destinada a dar sorpresas.

Dice la historia que el duelo entre argentinos y venezolanos se ha celebrado 24 veces, con 20 victorias de los 'albiceleste', ahora dos victorias de los 'vinotinto' y dos empates.

Los argentinos marcaron 82 goles y los venezolanos solo 17. De hecho, la mayor goleada se registró el 10 de agosto de 1975, en el Gigante de Arroyito, cuando Argentina derrotó 11-0 a Venezuela por la Copa América. Y lo común era firmar derrotas por 5 y 6 goles en contra.

Es, por supuesto, una paternidad difícil de ocultar.

Pero los nuevos tiempos de Venezuela, de los que ya alertaba en la pasada eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, bien pueden cambiar el rumbo de la historia. 

El triunfo de este viernes por 3-1, en el Wanda Metropolitano de Madrid, aunque fuera en un partido amistoso es un muestra de esa nueva realidad.


La nueva Argentina parece destinada a contar otra historia y el momento del cambio está clarísimo: la final del Mundial Sub 20 de 2011.

De aquel equipo sobreviven siete jugadores, quienes lideran el recambio venezolano: el arquero Wuilker Faríñez; los defensores Ronald Hernández y Nahuel Ferraresi; los volantes Yangel Herrera, Yeferson Soteldo y Sergio Córdova y el delantero Jan Hurtado.

La alerta la sufrió Argentina pero vale el mensaje para todos: Venezuela ya no tiene zapatillas de cristal ni se cree la historia de Cenicienta. Quedan advertidos...


Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right