Este jueves se realizará el sorteo de la Copa América Brasil 2019, certamen en el que participarán las 10 selecciones suramericanas y dos invitadas: Japón y Catar.
Y antes de que las balotas definan la suerte y organicen los tres grupos de la competencia, todos se preguntan ¿cuál podría ser el grupo de la muerte?
Según la distribución de los bombos, entrar en un grupo con Brasil -cabeza de serie- podría ser muy complicado, pues es el anfitrión y es el principal candidato al título.
Y mirando los otros bombos, los tres técnicos colombianos que tiene esta Copa América podrían, si la suerte es rebelde, entrar en ese grupo de la muerte, pues dirigen a selecciones realmente complicadas.
De la balotera 2, Chile, dirigida por Reinaldo Rueda, se antoja la selección más dura, pues es la actual bicampeona (2015 y 2016) del certamen; así, superaría en favoritismo a Perú y a la misma Colombia.
Del bombo 3, no cabe dudas que Paraguay, por su tradicional garra, se destaca sobre Venezuela y Japón. Así que Juan Carlos Osorio podría estar ante un gran reto si su selección entrara en este hipotético grupo.
Mientras que en la bombonera 4, Ecuador, por ranking y por la estrategia de Hernán Darío Gómez, se convierte a la selección de la que todos huyen, pues Bolivia y Catar son mucho más débiles.
Así, una zona con Brasil, Chile, Paraguay y Ecuador, sería un grupo muy llamativo y en el que Colombia posaría sus ojos además de estar pendiente de la Selección cafetera.