La decisión de la FIFA que alivia al mundo: así beneficiaría a clubes

La decisión de la FIFA que alivia al mundo: así beneficiaría a clubes

El ente rector del fútbol anunciará pronto un salvavidas para las principales ligas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Gianni Infantino

Gianni Infantino, presidente de la Fifa.

Foto: Archivo ETCE

06 de abril 2020 , 06:51 a.m.

La camisa de fuerza que es el estricto calendario futbolístico en el mundo podría ser cosa del pasado, de confirmarse en las próximas horas la noticia más esperada por los clubes de fútbol del mundo.

Según los informes procedentes de Suiza, la FIFA extenderá indefinidamente la temporada 2019/20, lo que les permitirá a las ligas nacionales de todo el mundo decidir su campeón, en el complejo marco generado por la pandemia de coronavirus covid-19.

La decisión también incluirá la ampliación de la ventana de transferencias de verano y dejará sin efecto las fechas finales de los contratos de jugadores que terminaban vinculación en junio, para que puedan terminar la temporada con sus equipos actuales.

Según The Athletic, la decisión se confirmará en las próximas 48 horas, una noticia que cientos de clubes esperaban, especialmente la Premier League, que ve con preocupación cómo el virus no cede en el Reino Unido.


La prensa británica celebra que se amplíen los plazos pues eso aliviaría a los equipos, que se exponen al pago de 750 millones de libras esterlinas a los dueños de derechos de transmisión de radio y televisión. Además, es un bálsamo para Liverpool, que estaba preocupado por una posible decisión de dejar la temporada sin efecto y perder los 25 puntos de ventaja que lo tienen ad portas de la coronación.

El diario The Sun, por ejemplo, afirma que ahora los jefes de la Premier podrán concentrarse en otras fórmulas para el final de la temporada, que podrían pasar por jugar partidos a puerta cerrada o incluso jugar en el extranjero.

Además, las competiciones europeas como la Champions League y la Europa League tendrán también la posibilidad de encajar todos los partidos que les faltan.

Otras ligas del mundo como la de Alemania o la de España celebran también la decisión de FIFA pues están dispuestos a terminar sus temporadas como sea. Menos optimistas son en Italia, donde faltan más de 13 jornada y no hay expectativa de una superación total de la pandemia en el corto plazo.

Como lad ecisión de FIFA impacta todos los torneos profesionales, también Colombia se vería favorecida, pues tiene tiempo y calendario para extender la Liga Betplay I lo que sea necesaria para elegir un campeón.

COMENTAR
GUARDAR