Galerías
Faustino Asprilla hizo 9 goles con el Newcastle United.
Archivo ETCE

Faustino Asprilla llegó en 1996 e hizo 9 goles con el Newcastle United, incluyendo una tripleta al FC Barcelona. No pudo ganar el título en dos temporadas.

Steven Gerrard fue capitán y gran figura del Liverpool.
Archivo EL TIEMPO

Steven Gerrard, hoy DT de Morelos en Rangers, jugó 17 temporadas en Liverpool, ganó una Champions (2005) pero no pudo con la Premier League.

Fernando Torres, Liverpool 2007
Archivo CEET

Fernando Torres estuvo 7 temporadas en el Reino Unido, fue uno de los delanteros más caros del mundo, era ídolo en el Atlético pero ni en Liverpool ni en Chelsea pudo ser campeón inglés.

Colombianos que marcaron gol en Inglaterra

Falcao García marcó 5 goles en Inglaterra: 4 con Manchester United y 1 con Chelsea. Tuvo compañeros estelares y ganadores, pero llegó tras una lesión grave y no pudo brillar en Reino Unido.

Gareth Bale
Tomado de Instagram @garethbale11

Gareth Bale ajustó casi 6 temporadas con el Tottenham, al que hizo soñar con un título esquivo. Sin embargo, vino REal Madrid con sus 90 millones de euros y se acabó la ilusión.

Luis Suárez ganó la Bota de Oro con Liverpool, de Inglaterra. Reuters

Luis Suárez ganó la Bota de Oro con Liverpool, de Inglaterra, equipo en el que pasó cuatro temporadas. Rozó el título en 2014, peor no pudo ser. Reuters

Gianfranco Zola
Archivo

Gianfranco Zola. Entre 1996 y 2003, Chelsea soñó de la mano de uno de los mejores creativos del mundo, peor no pasó de ahí. Aunque le ofrecieron 3 millones de euros para seguir, se fue de Londres sin ganar.

Xabi Alonso
Tomado de Instagram @xabialonso

Xabi Alonso. El español estuvo cinco temporadas en Liverpool pero, a pesar de su despliegue de técnica, no pudo pasar del segundo lugar en 2009.

Premier League Abr. 06 de 2020

Con la Premier en duda, repasamos estelares que nunca fueron campeones

Dos colombianos y otras leyendas del fútbol mundial a quienes les fue esquivo el titulo inglés.