Luego de lo que fue aquella final de Copa América 2024 donde Colombia cayó en los últimos minutos del tiempo suplementario frente a Argentina, ambos equipos se volverán a ver las caras pero esta ocasión será por la octava jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial del 2026. El plantel argentino ya se encuentra en Barranquilla y lo cierto es que Lionel Scaloni no se vio muy contento en la previa.
La Albiceleste arribó a la ciudad colombiana este pasado domingo por la noche y allí se encontró con altas temperaturas de la región caribeña, que a la hora del partido (3:30 p. m.) alcanzará los 32 grados centígrados según informa Los Ángeles Times. “Es un horario que no debería ser”, fue lo que expresó el entrenador argentino en conferencia de prensa, respecto al horario en el que se jugará el Colombia-Argentina.
Argentina se prepara para enfrentar a Colombia.
Foto: X/@Argentina
“Es igual para los dos, no digo que tenga ventaja uno u otro, pero el horario no ayuda al espectáculo”, complementó Scaloni. De esta manera, el calor ya comienza a crecer en la previa de un encuentro que seguramente tendrá todos los condimentos. Por otro lado, el director técnico de la Albiceleste también deberá lidiar con algunas cuestiones como por ejemplo con Nicolás González y Alexis Mac Allister, quienes llegan a este partido ‘entre algodones’.
Si bien es cierto que el equipo de Néstor Lorenzo viene en buena forma, la realidad es que la historia no respalda a la Selección Colombia. Y es que la Tricolor no logra vencer a Argentina por Eliminatorias Sudamericanas desde el año 2007 y, en general, solo ha logrado ganar 3 partidos de los 18 que se jugaron en la historia pensando en la clasificación mundialista. Sin embargo, hay expectativa ya que ahora Colombia hará de local y está atravesando un buen momento.